AUSTIN, Texas- Una nueva ley que entra en vigor este 1 de enero b uscará proteger a los pacientes de cuentas médicas sorpresas.
Esta nueva ley en Texas protegerá a los pacientes de cuentas médicas sorpresas
Los pacientes reciben facturas médicas sorpresa cuando obtienen atención de un médico, laboratorio o proveedores fuera de la red de su plan de salud.

Los pacientes reciben facturas médicas sorpresa cuando obtienen atención de un médico, laboratorio u otro proveedor fuera de la red de su plan de salud.
Esto ocurre con mayor frecuencia cuando alguien se somete a una cirugía o recibe tratamiento en un hospital o centro dentro de la red, pero recibe atención de un médico de urgencias, anestesiólogo, radiólogo o proveedores que no tiene un contrato con su plan de salud. También suele ocurrir cuando alguien recibe tratamiento por una emergencia en un hospital o centro de emergencia fuera de la red.
La nueva ley, promulgada a partir de la legislación aprobada este año, prohíbe a los médicos y proveedores enviar facturas de saldo a los pacientes en esos casos.
En cambio, los proveedores de atención médica pueden solicitar el arbitraje o la mediación para resolver problemas de pago con las aseguradoras sobre esas facturas.
La nueva ley mantiene a los consumidores fuera del medio de esas disputas.
Esta medida se aplica a los planes de seguro regulados por el estado y a las personas con cobertura a través de los sistemas estatales de jubilación de empleados o maestros, o alrededor del 16% de los tejanos. Se aplicará a los servicios médicos recibidos a partir del 1 de enero.











