Esta ley de Texas permite que las personas porten armas dentro de las iglesias

El gobernador Greg Abbott firmó una ley que entró en vigor el pasado 1 de septiembre que clarifica que los poseedores de armas con licencia puedan llevarlas a lugares de culto a menos que sus líderes religiosos lo prohíban.

Video Armas en los santuarios: Opiniones encontradas ante nuevas leyes en Texas

Un pistolero fue detenido por otra persona armada tras dispararle a feligreses en un servicio religioso el domingo en White Settlement, Texas.

Dos personas murieron, incluido el sospechoso, y otra persona resultó gravemente herida en el tiroteo en la Iglesia de Cristo West Freeway.

PUBLICIDAD

Un guardia armado en la iglesia fue quien disparó al atacante y varios otros miembros de la iglesia también sacaron sus armas. Este tiroteo en la iglesia cerca de Fort Worth se produce menos de cuatro meses después de que entró en vigor una ley que permite a las personas portar un arma en lugares de culto establecidos.

Según la ley de 2019, los poseedores de armas con licencia pueden llevar a lugares de culto a menos que sus líderes religiosos prohíban específicamente las armas. La ley estatal permite a las iglesias prohibir las armas de fuego en las instalaciones, siempre que notifiquen al público a través de los canales adecuados.

La aprobación de esta medida llega luego de que un hombre entrara dentro de la iglesia Sutherland Springs en 2017 y disparara contra feligreses. En ese incidente murieron 26 personas.

A partir de entonces, la legislatura de Texas apoyó una medida para ampliar la posesión de armas.

"Hemos aprendido muchas veces que no existe una zona libre de armas. Aquellos con malas intenciones violarán la ley y llevarán a cabo sus actos atroces sin importar qué", dijo la senadora estatal Donna Campbell, quien fue principal propulsora de la ley.

Esta medida aclara la posesión de armas de fuego en iglesias, sinagogas u otros lugares de culto. Del mismo modo, permite a los propietarios de armas de fuego con licencia llevar sus armas legalmente en lugares de culto.