null: nullpx
Texas

Nuevas leyes en Texas facilitarán la obtención y porte de armas

Críticos se oponen a estas leyes pues aseguran que no ayudan a aliviar el entorno violento que se vive actualmente a nivel nacional.
20 Ago 2019 – 3:58 PM EDT

A partir del 1 de septiembre de este año entrarán en vigor nuevas leyes en Texas sobre armas que facilitarán su acceso.

Actualmente no hay leyes que prohíban la posesión o la compra de armas como el AK-47, como la que utilizó el atacante en El Paso para matar a 22 personas e hirió a docenas más. Durante la última sesión legislativa que se llevó a cabo antes del ataque catalogado como terrorismo doméstico, los legisladores ampliaron el acceso a armas de fuego.

Una nueva ley permitirá a los propietarios de armas de fuego llevar armas de fuego ocultas sin licencia en el caso de una evacuación por desastre. Otro quita el límite de cuántos oficiales pueden llevar armas en los campus de las escuelas públicas y también permite a los feligreses portar sus armas en las iglesias.

Tras los recientes tiroteos registrados en Estados Unidos, activistas han hecho un llamado frente al Capitolio para solicitar control de armas más fuertes.

Durante el pasado fin de semana, el capítulo de Texas de Moms Demand Action for Gun Sense en Estados Unidos organizó una manifestación para honrar las vidas perdidas por la violencia armada y exigir una legislación a favor de la verificación de antecedentes de todas las ventas de armas junto con una ley de Bandera Roja.


Estas son las nuevas leyes en Texas que permitirán armas en iglesias y terrenos escolares

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasArmasTiroteos

Más contenido de tu interés