AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos distritos escolares, a exigir el uso de mascarillas.
Escuelas públicas en Texas no pueden exigir mascarillas y si lo hacen podrían ser multadas, según orden de Abbott
Las escuelas públicas pueden continuar siguiendo las pautas actuales para el uso de mascarillas hasta el 4 de junio. Los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.
Según informó en un comunicado de prensa, las escuelas públicas pueden continuar siguiendo las pautas actuales para el uso de mascarillas hasta el 4 de junio. Aunque la mayoría de los distritos del área ya terminaron con las clases para entonces, la medida significa que a partir de la escuela de verano, no se requerirá que los estudiantes usen mascarillas y no serán requeridas para el semestre de otoño.
“Después del 4 de junio, no se podrá exigir a ningún estudiante, maestro, padre u otro miembro del personal o visitante que use una mascarilla mientras esté en el campus”, lee el comunicado.
A partir del 21 de mayo, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.
Abbott eliminó el uso obligatorio de mascarillas a inicios de marzo, tras anunciar que el estado reabriría al 100% de su capacidad.
Esta noticia se da justo cuando el mandatario celebró que Texas no informó muertes por coronavirus por primera vez en más de un año. Asimismo, Abbott informó que la tasa de positividad del 12.18% para el estado también es la más baja desde que comenzó la pandemia.
Hasta la fecha, el 41% de los texanos han recibido al menos una dosis de vacuna, y casi uno de cada tres está completamente vacunado contra el coronavirus, según datos estatales.
Durante una conferencia de prensa de autoridades locales en Austin sobre nuevas medidas para personas completamente vacunadas, las autoridades recordaron que usar una mascarilla es una herramienta eficaz para reducir la propagación de muchas enfermedades respiratorias.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que si las personas están completamente vacunadas pueden reanudar sus actividades sin usar una mascarilla o sin distanciarse físicamente.











