null: nullpx
Mascarillas

Gobernador de Texas prohíbe a entidades gubernamentales ordenar el uso de mascarillas

A partir del 21 de mayo, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.
18 May 2021 – 02:13 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este martes una orden ejecutiva que prohíbe a las entidades gubernamentales, incluidos condados, ciudades, distritos escolares, autoridades de salud pública o funcionarios gubernamentales a exigir el uso de mascarillas.

Según informó en un comunicado de prensa, las escuelas públicas pueden continuar siguiendo las pautas actuales para el uso de mascarillas hasta el 4 de junio.

“Después del 4 de junio, no se podrá exigir a ningún estudiante, maestro, padre u otro miembro del personal o visitante que use una mascarilla mientras esté en el campus”, lee el comunicado.

A partir del 21 de mayo, los gobiernos o funcionarios locales que intenten imponer un mandato de mascarilla o imponer una limitación en conflicto con la orden ejecutiva pueden estar sujetos a una multa de hasta $1,000.

"El estado de la estrella solitaria continúa derrotando al covid-19 mediante el uso de vacunas, medicamentos terapéuticos con anticuerpos y
prácticas seguras que utilizan los tejanos en nuestras comunidades", dijo el gobernador Abbott.

Abbott eliminó el uso obligatorio de mascarillas a inicios de marzo, tras anunciar que el estado reabriría al 100% de su capacidad.

Tras este anuncio, autoridades locales de Austin mantuvieron la orden de usar mascarillas y el fiscal general de Texas, Ken Paxton, los demandó. Sin embargo, líderes de la capital texana lograron continuar con su medida después que un juez se los permitió.

De acuerdo con la orden, están exentos de esta medida los centros de vivienda respaldados por el estado, los hospitales de propiedad u operación del gobierno, las instalaciones del Departamento de Justicia Penal de Texas, las instalaciones del Departamento de Justicia Juvenil de Texas y las cárceles municipales y del condado.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés