AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, reaccionó tras ver videos de las tácticas policiales utilizadas contra manifestantes el fin de semana que dejaron varios heridos.
“Es inaceptable que tantos resultaron heridos”: Alcalde de Austin reacciona a protestas durante el fin de semana
En una reunión especial este jueves con los miembros del concejo de la ciudad de Austin y el jefe de policía, los residentes pidieron que las autoridades suspendan el uso de rondas "menos letales" contra los manifestantes.

“Es inaceptable que tantos resultaron heridos, algunos gravemente, durante las protestas. Rezo por la recuperación total de los heridos. La Oficina de Supervisión de la Policía está revisando y presentando quejas para su investigación. Espero una revisión completa de la respuesta policial a las protestas”, indicó Adler en su cuenta de Twitter.
It's unacceptable that so many were hurt, some severely, during the protests. I pray for the full recovery of those injured. The Office of Police Oversight is reviewing & submitting complaints for investigation. I expect a full review of police response to the protests. 1/4
— Mayor Adler (@MayorAdler) June 4, 2020
En una reunión especial el jueves con los miembros del concejo de la ciudad de Austin y el jefe de policía de Austin, Brian Manley, los residentes de Austin pidieron transparencia y solicitaron que las autoridades dejen de utilizar rondas ‘menos letales’ contra los manifestantes.
La reunión se convocó tras siete días consecutivos de protestas en el centro de Austin luego de la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano en Minneapolis que murió bajo la custodia de agentes de policía, y Mike Ramos, un hombre de Austin que murió luego de que un oficial le disparara a pesar de estar desarmado.
Las manifestaciones comenzaron el viernes en la noche en la sede del Departamento de la Policía de Austin. Aunque iniciaron pacíficas, más tarde se volvieron violentas y el domingo dos personas resultaron gravemente heridas.
Dos jóvenes, de 20 años y 16 años, tuvieron que ser hospitalizados. Según se dio a conocer, el joven que actualmente se encuentra en estado crítico fue identificado en un artículo como Justin Howell, un estudiante de ciencias políticas en la Universidad Estatal de Texas. Su hermano, Joshua Howell, dijo en el artículo que "tiene un cráneo fracturado. Tiene daño cerebral".
Mientras, Edwin Ayala, hermano del menor de 16 años que resultó herido suplicó ayuda de funcionarios de Austin para hacerle justicia al adolescente.
“Solo queremos saber la verdad. Solo queremos transparencia de la policía para saber qué sucedió", dijo Ayala.
Por su parte, Manley indicó que tras los incidentes con las personas heridas de gravedad, no se estará utilizando los balines de plástico.
“Sigue siendo una herramienta adecuada en otras circunstancias, por lo que todavía está aprobado para su uso, pero no en situaciones de multitudes”, indicó Manley durante la reunión.
Asimismo, Adler reiteró que se necesitan respuestas y políticas policiales más transparentes. Los líderes locales estarán llevando a cabo varias reuniones para discutir la respuesta de la policía en estas manifestaciones.











