null: nullpx
Desapariciones

“A salvo y con su familia”: Encuentran a soldado de Fort Hood reportada como desaparecida 

La soldado había sido reportada como desaparecida después de que no se presentó a trabajar y no respondió a las llamadas de la policía o sus superiores. Sin embargo, el domingo por la noche, autoridades hablaron con su familia y se dijo que estaba a salvo.
11 Oct 2021 – 11:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Funcionarios de Fort Hood, Texas, dijeron el domingo que una soldado que había desaparecido de la base fue encontrada a salvo con su familia. La mujer identificada como Jennifer Sewell no se había presentado a trabajar el jueves, según funcionarios de la base militar que habían pedido ayuda al público en su búsqueda.

La soldado había sido vista por última vez alrededor de las 4 p.m. dejando su puesto, según la Dirección de Servicios de Emergencia de Fort Hood. Sewell no se presentó a trabajar y no respondió a las llamadas de la policía, sus superiores o su familia.

Sin embargo, el domingo por la noche, el liderazgo de la cadena de mando de Sewell habló con su familia, quien dijo que estaba a salvo.

"Los funcionarios de Fort Hood continúan comunicándose con la familia y los amigos de Sewell, para asegurarse de que tenga acceso a los recursos que pueda necesitar y para devolverla a salvo a Fort Hood. Sewell es un miembro valioso de nuestro equipo y nuestra prioridad número uno es garantizar su regreso seguro. Estamos en contacto regular con su familia y le brindaremos cualquier ayuda que ella y su familia puedan necesitar para regresar a Fort Hood", dijo la coronel Octavia Davis.

Sewell es la última soldado en desaparecer de la base después de una serie de incidentes que han acaparado noticias nacionales en últimos años. De acuerdo con autoridades militares, el año pasado, al menos 39 soldados de Fort Hood desaparecieron o murieron, como el caso de Vanessa Guillén.

Caso Vanessa Guillén

Tras la desaparición y asesinato de la soldado Vanessa Guillén, en Fort Hood, registrado en abril de 2020, el Comando de Investigación Criminal del Ejército destacó que corregiría fallas en los procesos de seguimiento y resolución de casos de homicidios y suicidios de los solados.

Fue el 22 de abril de 2020 que se registró la desaparición de la soldado Guillén de la base militar Fort Hood, en Killeen, Texas, sus restos fueron encontrados más de dos meses después en una ladera de un río. El sospechoso de su desaparición y muerte fue el soldado Aaron Robinson, quien se suicidó antes de ser interrogado por la policía. Su novia Cecily Aguilar, de 22 años se encuentra presa, acusada de ser cómplice de esconder el cuerpo de Guillén.

Tras el crimen, el Ejército de los Estados Unidos anunció un programa piloto de un año en siete instalaciones militares en todo el país para proporcionar más recursos y apoyo a las víctimas de delitos sexuales entre soldados. El Ejército y la base militar estuvieron bajo eje de controversia después de que la familia de Guillén reveló que la joven de 20 años les había dicho que estaba siendo acosada sexualmente por al menos una persona en Fort Hood meses antes de su muerte.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés