Emiten avisos y vigilancias de tormenta invernal para condados del centro de Texas

Existe una advertencia de tormenta invernal para los condados de Llano, Burnet, Williamson y Lee, donde se espera una acumulación de nieve de 1 a 3 pulgadas, y es posible que se acumulen cantidades mayores aisladas.

Video Emiten avisos y vigilancias de tormenta invernal para condados del centro de Texas

AUSTIN, Texas- El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos y vigilancias por tormenta invernal para condados del centro de Texas. Existe una advertencia de tormenta invernal para los condados de Llano, Burnet, Williamson y Lee, donde se espera una acumulación de nieve de 1 a 3 pulgadas, y es posible que se acumulen cantidades mayores aisladas.

Un aviso de clima invernal está vigente para los condados de Kerr, Kendall, Gillespie, Blanco, Hays, Travis y Bastrop donde se espera una capa de polvo de 1 pulgada o nieve. Es probable que las acumulaciones del domingo se produzcan principalmente en superficies cubiertas de grama.

Es probable que las temperaturas en el área de Austin estén en los 30 grados superiores, y podrían disminuir durante el día a medida que la línea invernal llegue hacia el sur.

PUBLICIDAD

Ante las condiciones invernales que se aproximan, la agencia AAA Texas publicó una lista de recomendaciones para conductores:

  • Limpia toda la nieve y el hielo de las ventanas, el techo, la tapa del maletero del vehículo y cualquier otra área cubierta. Esto reducirá el riesgo porque aumenta su visibilidad. Además, los conductores que lo rodean no quedarán cegados por la nieve que se desprenda de su vehículo.
  • Usa un raspador de hielo para quitar la nieve y el hielo del parabrisas y todas las ventanas, incluidas las ventanas laterales y traseras. Esto mejorará su capacidad para ver a otros usuarios de la carretera que puedan interponerse en su ruta de viaje.
  • Nunca calientes un vehículo en un área cerrada, como un garaje. De hecho, los vehículos modernos no requieren tiempo de inactividad antes de conducir.
  • Asegúrate de que el tubo de escape no esté obstruido con nieve, hielo o barro. Un escape bloqueado podría hacer que el gas letal de monóxido de carbono se filtre al compartimiento de pasajeros con el motor en marcha.
  • Nunca dejes un vehículo desatendido con el motor en marcha.