null: nullpx
Economía

Elon Musk cambia California por Texas: el empresario se muda tras sus disputas con autoridades por la pandemia

Elon Musk, dueño de la compañía Tesla, ha aumentado sus viajes a Texas después de sus peleas públicas con las autoridades de California a raíz de la pandemia.
8 Dic 2020 – 04:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Elon Musk cambia California por Texas. Así lo confirmó este martes en un foro organizado por The Wall Street Journal . El dueño de Tesla se convierte en el primer empresario tecnológico de alto perfil que deja Silicon Valley a raíz de la pandemia. Su nuevo hogar será la capital texana, Austin.

El empresario Elon Musk ha mudado la fundación que lleva su nombre a Austin, lo que se ha interpretado como otra señal de que el millonario podría cambiar su estado de residencia de California por Texas, de acuerdo con reportes de la cadena CNBC y el Dallas Morning News.

La Fundación Musk fue establecida en California y creó una nueva sede en la capital texana en el verano. Las dos se unieron de acuerdo con un documento entregado a la Secretaría de Estado de Texas, y la sede final está en Austin.

El magnate de origen sudafricano y nacionalizado canadiense y estadounidense ya tenía operaciones en Texas. En concreto, dos instalaciones para sus proyectos de exploración del espacio (Musk’s Space Exploration Technologies Corp) y una planta de ensamblaje en Austin.

La Fundación Musk, fundada en 2001, ha mantenido un bajo perfil, tal y como lo refleja el escueto sitio web, que apenas enumera sin mayor diseño sus objetivos. Se dedica principalmente a la defensa de energías renovables, la exploración humana del espacio, el estudio de la pediatría y en beneficios de la ciencia, la ingeniería y el “desarrollo de inteligencia artificial en beneficio de la humanidad”. Ha recibido reconocimientos de varias organizaciones, entre ellas el Instituto SETI, que se dedica a buscar la vida en otros planetas.

Un cambio de aires

La llegada de Musk a Texas, no obstante, es interpretada por los líderes locales con razones más terrenales. La recesión provocada por la pandemia del coronavirus ha hecho que las inversiones del multimillonario se conviertan en un maná para la golpeada economía texana.

El valor de la fundación, de acuerdo con sus impuestos declarados el 30 de junio de 2018, sumó 329 millones de dólares.

Musk había mantenido su residencia en Los Ángeles por más de dos décadas, entre los viajes entre sus compañías alrededor del mundo, pero su relación con California comenzó a agriarse al iniciar la pandemia del coronavirus en la primavera de 2020. El empresario desafió a las autoridades locales al ser de los últimos en cerrar sus empresas y abrirlas con antelación y ha sido extremadamente crítico con las medidas. Mantuvo una breve demanda contra el condado de Alameda, California, y desde entonces amenazó con mudarse a Texas o Nevada. Musk, no obstante, anunció que había dado positivo a covid-19 el mes pasado a través de su cuenta de Twitter.

También es desde entonces que el magnate comenzó a pasar más tiempo en Texas. Su compañía SpaceX tiene dos centros (uno de prueba y otro de producción) situados en la costa texana con el Golfo de México. Es ahí donde se están haciendo las primeras pruebas para la nave con la que espera transportar a humanos a Marte.

Texas es ya el tercer mercado para Tesla, propiedad de Musk, que además construye una fábrica en el este de Austin para producir una pickup eléctrica llamada Cybertruck.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EconomíaTeslaTexasCaliforniaPolítica

Más contenido de tu interés