El ex vicepresidente Joe Biden culminó la noche del Supermartes con una estrecha pero importante victoria en Texas, llevándose el segundo premio más grande de la jornada electoral, luego de California, estado que el Senador de Vermont Bernie Sanders ganó.
Joe Biden gana la primaria demócrata en Texas
El exvicepresidente sorprendió con una importante victoria en el estado de Texas durante el Supermartes. Biden celebró y dijo que su campaña "está más viva que nunca".


Hubo que esperar hasta la las 12:57 a.m. CST para que la agencia AP otorgara la victoria a Biden. De esta forma el exvicepresidente, quien hace una semana veía como su campaña parecía no encontrar un camino a la victoria, se alzó este martes con importantes triunfos en Alabama, Carolina del Norte, Virginia, Oklahoma, Tennessee, Minnesota, Arkansas y Massachusetts.
Thank you, Texas! https://t.co/QjmWecyyFD
— Joe Biden (Text Join to 30330) (@JoeBiden) March 4, 2020
Notas Relacionadas

“Estamos más vivos que nunca”, dice Biden en Los Ángeles tras su éxito en el Supermartes
Por su parta Sanders obtuvo una gran victoria en California, el estado con mayor número de delegados, así como en Colorado, Utah y su estado natal de Vermont. Se espera que esas victorias le otorguen más delegados que cualquier otro candidato, aunque no le dará el tipo ventaja que esperaba y que sus oponentes habían temido.
Tras los resultados del Supermartes la carrera por la nominación demócrata se reduce a una disputa entre dos aspirantes, Joe Biden y Bernie Sanders, candidatos drásticamente diferentes y que representan facciones opuestas del partido demócrata.
Una contienda cerrada
Por su parte en el distrito 28 (El Paso), la abogada Jessica Cisneros, de 26 años y una de las cinco contendientes con mayor donaciones en toda la campaña (recibió más de dos millones de dólares de acuerdo con su equipo), se quedó a menos de un 3% de derrotar a Henry Cuéllar, el representante demócrata en el escaño, un demócrata con una reputación conservadora que ha estado en el puesto desde 2005.
Con el 100% de los centros de votación reportados, Cuéllar ganó el 51,8% de los votos frente a 48,2% que sumó Cisneros de acuerdo con la página oficial de la Secretaría de Estado de Texas.
Por el lado republicano, el presidente Donald Trump ganó con facilidad la primaria de su partido en Texas, al igual que John Cornyn, uno de los dos senadores por Texas que compite este año por su puesto.






