null: nullpx
Candidatos

En Texas empezaron ya las primarias del 'Supermartes' con el inicio del voto anticipado

Por diez días, del 18 al 28 de febrero, los electores que se registraron a tiempo podrán sufragar en las primarias estatales sin tener que esperar al 'Supermartes' del 3 de marzo (ni las filas que se formarán ese día).
18 Feb 2020 – 02:47 PM EST

El periodo de voto anticipado para la elecciones primarias de marzo arrancó este martes 18 de febrero. Texas es uno de los 14 estados que participan en el Supermartes.

Si quieres evitar las largas filas ese día, puedes sufragar hasta el 28 de febrero. Las urnas abrirán a las 8:00 am y se han dispuesto 45 puntos de votación.

La ley estatal exige que los votantes se registren al menos 30 días antes de la elección en la que deseen participar.

En este caso de la primaria del 3 de marzo, solo quienes se hayan registrado hasta el 3 de febrero podrán acudir.

Los votantes texanos pueden participar tanto en las primarias republicanas como en las demócratas.

Lugares y horarios para depositar tu voto anticipado

Oficina de votaciones en el condado Dallas. Oficina de votaciones en el condado Tarrant.Oficina de votaciones en el condado Rockwell.Oficina de votaciones en el condado Kaufman.Oficina de votaciones en el condado Collin.Oficina de votaciones en el condado Denton.

Son 10 días de votaciones en sitios generales en los que el elector no tiene que votar cerca de su casa, sino que puede hacerlo en cualquiera de los ochos sitios de costumbre incluso hay algunos de ellos itinerantes o móviles.



En cuanto a los comicios estatales, los demócratas también cuentan con varias opciones de candidatos para enfrentar al senador John Cornyn, quien no tiene mayor oposición en su primaria republicana. Para los demócratas se anticipa en la segunda vuelta el 26 de mayo.

Qué está en juego

Texas reconoce cuatro partidos políticos (el Republicano, el Demócrata, el Verde y el Libertario), pero solo los dos primeros celebrarán primarias.

Los candidatos deben recibir más del 50 por ciento de los votos para ganarse la nominación de su partido. En caso de no determinarse un ganador, los dos candidatos con la mayoría de los votos se irían a una desempate en mayo.

Hay algunas elecciones entre candidatos locales que han merecido especial atención. Entre ellas, el congresista demócrata Henry Cuéllar que se enfrenta a su expasante Jessica Cisneros, abogada en temas de inmigración.

En el Senado estatal, Eddie Lucio Jr. enfrenta a dos contendientes por el cargo que ostenta desde 1991: Sara Stapleton Barrera y Rubén Cortés.

En el condado de Hidalgo, Eddie Guerra se enfrenta a Frank Guerrero y Raúl Salinas por el puesto de sheriff. El ganador de la contienda primaria enfrentará al aspirante republicano en noviembre.

Si quieres conocer la boleta de tu condado, haz clic aquí.

Estos son los protagonistas de la pelea política en Texas sobre las ciudades santuario

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.