El gobernador de Illinois felicita a Biden y Harris por triunfo en las elecciones presidenciales

"Joe Biden es un hombre bueno, decente y empático que viene con un plan nacional para abordar la pandemia y la crisis económica. Espero trabajar con usted y su administración para construir un futuro mejor para Illinois y nuestra nación entera”, escribió JB Pritzker en su cuenta de twitter.

Video Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, felicitó a los candidatos demócratas Joe Biden y Kamala Harris por su "histórica victoria" en las elecciones presidenciales de 2020. “Espero trabajar con usted y su administración para construir un futuro mejor para Illinois y nuestra nación entera”, escribió en su cuenta de twitter.

"Joe Biden es un hombre bueno, decente y empático que viene con un plan nacional para abordar la pandemia y la crisis económica", declaró Pritzker. En el mensaje, calificó a Donald Trump como el “peor presidente que nuestro país haya visto”.

El gobernador dijo estar seguro que la gestión del presidente electo unirá a los estadounidenses para salvar vidas.

PUBLICIDAD

Pritzker reconoció el logro de Kamala Harris de convertirse en la primera mujer, la primera afroestadounidense y la primera persona de ascendencia asiática en ocupar la vicepresidencia.

“Su logro y pasión inspirarán a generaciones de mujeres y niñas, demostrando que no hay límites para su potencial”, dijo.

Pritzker dijo que el país tiene mucho trabajo por hacer para sanar las profundas divisiones en el país y brindar una mano firme en las posiciones más poderosas en los Estados Unidos y el mundo.

“No tengo ninguna duda de que estas dos personas honestas y bondadosas son el equipo adecuado para el trabajo”, sentenció.