Marie Newman, sobre llamada de Trump: “No tiene ningún problema en subvertir la voluntad del pueblo”

La representante de Illinois, Marie Newman, se unió a los demócratas que cuestionaron la llamada de Donald Trump a funcionarios de Georgia para revertir el resultado de las elecciones en ese estado.

Video Trump quema los últimos cartuchos en su lucha por deslegitimar el triunfo de Biden e interrumpe abruptamente sus vacaciones

La representante Marie Newman, quien juró como nueva miembro de la Casa de Representantes el domingo, cuestionó duramente la llamada que el presidente saliente Donald Trump hizo a las autoridades de Georgia para pedir que "recalculen" y "encuentren" 11,780 votos a su favor y así revertir el resultado de las elecciones del 3 de noviembre en el estado.

“Criminal, repugnante y totalmente acorde con su desdén por la democracia. Trump y sus aliados no tienen ningún problema en subvertir la voluntad del pueblo estadounidense”, expresó este lunes Newman en un tuit.

Newman, de 56 años, ahora representa el tercer distrito del Congreso de Illinois, que incluye partes del lado suroeste, el suroeste del condado de Cook suburbano y el noreste del condado de Will.

PUBLICIDAD

En su tuit la demócrata compartió la publicación del Washington Post que reveló que una cuestionable llamada telefónica que Trump hizo el sábado al secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffenserperger, pidiendo "encontrar" 11,780 votos a su favor para revertir el resultado de las elecciones en el estado.

“Trump se irá pronto, pero debemos continuar luchando contra las fuertes fuerzas antidemocráticas en el @GOP. No toleraremos esto”, añadió Newman.

Durante la llamada Trump insistió, según la grabación obtenida por el diario, de todas las maneras posibles para que Raffensperger dijera que había "recalculado" los resultados electorales y encontrara votos a su favor.

"Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos. Porque ganamos el estado", insistió Trump.

Otros demócratas de Illinois también cuestionaron las intenciones de Trump de influir en los funcionarios de Georgia para revertir su derrota en las urnas.

Newman no fue la única congresista en llamar la atención sobre las actuaciones del presidente Trump, quien aún está en un estado de negación sobre su derrota en las elecciones.

El senador de Illinois Dick Durbin, el segundo demócrata más poderoso en el Senado, cuestionó también la llamada de Trump a los funcionarios de Georgia en Twitter.

“Este vergonzoso esfuerzo por intimidar a un funcionario electo para que cambie y tergiverse deliberadamente los totales de votos legalmente confirmados en su estado ataca el corazón de nuestra democracia y amerita nada menos que una investigación criminal”, dijo el senador de Illinois.

PUBLICIDAD

También te puede interesar