null: nullpx
Refugiados

El gobernador de Texas arremete contra el programa de refugiados una vez más

Esta vez el mandatario texano trata de impedir que el congreso federal apruebe una propuesta del presidente Obama que busca destinar 3,900 millones de dólares para la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR).
6 Dic 2016 – 09:20 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas - Greg Abbott, gobernador de Texas, volvió a arremeter contra el programa de reubicación de refugiados el pasado lunes al solicitar al congreso federal que desestime la propuesta del presidente Barack Obama para destinar 3,900 millones de dólares a la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR).

A través de un tuit, Abbott instó a sus seguidores a unirse a su petición de presionar al congreso para que no acepte el fondo propuesto por Obama.

Esta es la segunda vez en la última semana que el gobernador Abbott arremete contra las políticas de Obama en relación al tema de los refugiados. El pasado 29 de noviembre dijo que para prevenir la ocurrencia de ataques como el de Ohio ( donde un refugiado somalí hirió a 11 personas en un campus universitario) fue que Texas decidió no continuar participando en el programa de refugiados.

En este caso, Abbott citó un artículo de opinión escrito por el congresista republicano por el distrito 36 de Texas, Brian Babin, quién aseguró que este aumento representaría una subida del 250% sobre la financiación del año actual que recibe esta oficina.

"Este fondo enviaría un mensaje equivocado a decenas de miles de ilegales que están esperando para cruzar la frontera de que el Tío Sam ha pedido prestados unos cuantos miles de millones de dólares a los chinos para proporcionarles dinero en efectivo y servicios de bienestar social", criticó Babin en dicho artículo.

El gobernador texano recordó además que el pueblo estadounidense acaba de elegir a Donald Trump como próximo presidente porque prometió reformar el programa de refugiados, asegurar las fronteras del país y poner en primer lugar la seguridad del pueblo estadounidense.

Babin apuntó en este sentido que el Congreso debe reafirmar su autoridad y rechazar este 'esfuerzo desesperado' de Obama para socavar una de las principales prioridades de la administración Trump antes incluso de que jure el cargo, en enero.

Lea también:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés