null: nullpx
Afganistán

Así es cómo funciona la visa especial para familias de Afganistán que se ubicarán en Texas

Al menos 324 familias de Afganistán se instalarán a través de las oficinas de la organización Servicios para Refugiados de Texas en Austin, Dallas, Fort Worth y Houston. El director ejecutivo explicó cómo es el proceso.
18 Ago 2021 – 04:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Los Servicios para Refugiados de Texas informaron que al menos 324 familias de Afganistán se instalarán a través de las oficinas de la organización en Austin, Dallas, Fort Worth y Houston. El director ejecutivo de la organización explicó cómo es el proceso.

Tras la retirada de los Estados Unidos de Afganistán, miles de ciudadanos afganos y los miembros de su familia que ayudaron al Ejército estadounidense ahora corren peligro de acuerdo con el informe de los Servicios para Refugiados de Texas.

“Los afganos con los que trabajamos reciben lo que se les llama una visa especial de inmigrante. Es una especie de visa que está reservada para los iraquíes y afganos han ayudado a Estados Unidos en el extranjero”, indicó Russell Smith, director de Servicios para Refugiados de Texas.

De acuerdo con Smith, estas visas se les conoce como Special Immigrant Visas (SIVs) y se le entregan a afganos que cumplen determinados requisitos como haber trabajado para el gobierno de los EE. UU. en Afganistán.

“Lo que está pasando ahora es que hay 30,000 personas que están tratando de superar este proceso y buscan agilizarlo para reasentarse ya que las cosas se están poniendo realmente mal allí”, indicó Smith.

¿Cómo funciona el proceso de reasentamiento?

El director de la organización explicó que ya miles de familias han llegado a Virginia y que de ahí serán movidas a otras ciudades de Estados Unidos, incluyendo varias en Texas como Dallas, Austin, Amarillo y Houston.

Durante el fin de semana, la oficina de Austin recibió a una familia de siete y se está preparando para darle la bienvenida a cuatro familias adicionales esta semana.

Smith indicó que esperan ver ‘varios cientos’ de afganos llegando al país con estas visas especiales a medida que pasa el tiempo.

De acuerdo con el director, los servicios para refugiados le rentan un apartamento, los buscan al aeropuerto y los ayudan a establecerse en la ciudad. Una persona encargada a su caso les ayuda a matricular a sus hijos en las escuelas, así como buscarle empleo.

Estos inmigrantes también tienen acceso a clases de inglés, así como una orientación sobre la cultura estadounidense y del estado en que se están ubicando.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés