null: nullpx
Arrestos

El FBI arresta a un hombre fuertemente armado en Austin que presuntamente planeaba un tiroteo masivo

Las autoridades federales encontraron tres armas y 1,100 cartuchos de municiones en la vivienda del acusado.
18 Abr 2017 – 01:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas.- Agentes federales dieron a conocer este mes que arrestaron a un hombre en Austin que presuntamente planeaba un tiroteo masivo y a quien se le encontraron tres armas y 1,100 municiones en su domicilio en la capital texana.

El hombre fue identificado inicialmente como “Duke” y más tarde, luego de revisiones de historial criminal, se encontró que su nombre real es Steven Thomas Boehle, de 50 años de edad, según un reporte de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El reporte señala que el FBI habló con una fuente el 10 de abril quien señaló que Boehle mostraba un comportamiento de ideología extremista de derecha en el que parecía obsesionado con la soberanía y la ciudadanía. La fuente señaló que el sospechoso recientemente había intentado comprar un arma de fuego, que le fue negada.

Reportes indican que el acusado intentó adquirir un arma en otras tres ocasiones: en diciembre de 2002, junio de 2015 y diciembre de 2016. Todas las adquisiciones le fueron negadas debido a que Boehle fue condenado en 1993 en la ciudad de New Haven, Connecticut, por un crimen menor de violencia doméstica luego de que el acusado asaltara a una pareja con quien vivía en esa época.

El Departamento de Policía de Austin ejecutó una orden de cateo el 12 de abril en el departamento 111 de un complejo ubicado en el 615 al oeste de la avenida St. Jones en la capital texana en donde encontraron las armas y cientos de municiones de diversos calibres.

El reporte señala que una testigo que vivía con Boehle fue entrevistada por el FBI señaló que no era propietaria de ningún arma y que se mostró muy alterada cuando los agentes le informaron que en su domicilio habían sido halladas armas y municiones. “La testigo declaró que no sabía que Boehle había traído armas a su departamento…y que Boehle había mantenido su ropa y otras posesiones en el closet donde fueron halladas dichas armas”, indica el reporte del FBI.

Boehle es acusado de hacer una declaración falsa en relación con el intento de adquisición de un arma de fuego y la posesión ilegal de un arma de fuego por una persona prohibida.

Loading
Cargando galería

Lea también:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés