Presentan demanda contra la ciudad de Austin y tres policías por uso de fuerza excesiva

Un hombre identificado como James Edward Johnson, que sufre de una enfermedad de salud mental crónica, indicó que en medio de una situación de crisis, los oficiales usaron fuerza excesiva en su contra. El incidente ocurrió en agosto de 2021 y quedó registrado en cámaras corporales.

Video Hombre de Austin demanda a la ciudad por fuerza excesiva

AUSTIN, Texas. - Un hombre de Austin presentó una demanda contra la ciudad y tres oficiales del Departamento de la Policía por un caso de fuerza excesiva durante una crisis de salud mental.

De acuerdo con los documentos judiciales, James Edward Johnson, quien sufre de una enfermedad de salud mental crónica, denunció que en medio de una situación de crisis, los oficiales usaron fuerza excesiva en su contra.

PUBLICIDAD

El incidente ocurrió en agosto de 2021 cuando la madre de Johnson llamo al 911 para pedir ayuda, pues temía que él se hiciera daño a sí mismo.

"En lugar de hablar con calma con el joven angustiado, que vestía solo ropa interior, los oficiales se apresuraron y lo atacaron", lee la demanda.

Un video de las cámaras corporales muestra a los policías tratando de convencer a Johnson de que salga de su apartamento al pasillo, para hablar con ellos, pero él discute con los oficiales. Luego, según las imágenes, los agentes descargan una pistola eléctrica contra el hombre, mientras lo arrojan al suelo y golpean su cabeza contra el suelo, dejándolo ensangrentado y con la mandíbula rota.

Lista la ciudad de Austin para defender a sus funcionarios

Por su parte, la ciudad de Austin y el Departamento de Policía de la ciudad indicaron que todavía no han sido notificados de la demanda, pero que "están listos para defender a la ciudad y sus funcionarios en respuesta a este proceso judicial".

El abogado de Johnson pidió un cambio en lo que respecta a la capacitación y responsabilidad de la policía, así como remuneración monetaria por los gastos médicos y daños que sufrió.

Esta no es la primera vez que la ciudad de Austin enfrenta una demanda por fuerza excesiva. Unos 19 oficiales fueron acusados por uso de fuerza excesiva durante las manifestaciones de Black Lives Matter en el verano de 2020.

Te puede interesar: