La base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, aclaró esta mañana que no hay un pistolero en la instalación luego de rumores en las redes sociales.
Desmienten la presencia de un pistolero en Fort Hood; se trataba de un incidente con un soldado
Las autoridades de la base militar ubicada en Killeen, Texas, indicaron que un militar hizo amenazas contra su línea de mando y fue detenido. A través de las redes sociales se propagó un rumor falso de que se habían reportado disparos en la instalación.

“Los rumores de la presencia de un pistolero en Fort Hood son falsos; no se hicieron disparos. Un soldado en servicio activo hizo amenazas homicidas contra su liderazgo y actualmente se encuentra bajo la custodia de las fuerzas del orden”, publicó la base militar en su cuenta de Twitter.
NO ACTIVE SHOOTER ON FORT HOOD
— Fort Hood (@forthood) September 17, 2020
Rumors of an #activeshooter on #FortHood are false; no shots were fired. An active duty #Soldier made homicidal threats toward his leadership and is currently in the custody of Fort Hood law enforcement.#USArmy
Al momento se desconoce información sobre el soldado y dónde está detenido.
Los rumores comenzaron a propagarse a través de las redes sociales, especialmente Twitter donde “Fort Hood” se convirtió en tendencia.
La situación provocó que la escuela primaria Meadows en Killeen cerrara como medida de precaución.
“Esta mañana, la administración del campus de la Escuela Primaria Meadows recibió una notificación de una posible situación de emergencia en la base militar, no relacionada con nuestro campus… Hemos permitido que los estudiantes regresen a clase para reanudar su día de aprendizaje”, indicó el distrito escolar.
La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y muerte de varios soldados, entre ellos Vanessa Guillén, Gregory Wedel-Morales y Elder Fernandes. Tanto Fernandes como Guillén habían denunciado acoso sexual antes de desaparecer.
Tras los recientes casos, el pasado miércoles autoridades militares anunciaron al nuevo comandante de la base militar. El comandante Scott Efflandt fue degradado de puesto, aunque líderes del Ejército aseguraron que no se trata de un castigo. El general Michael Garret dijo que no le han perdido la confianza al comandante Scott Efflandt.
El Ejército ya tiene varias investigaciones abiertas en Fort Hood.








