AUSTIN, Texas.- Familiares y amigos de Amanda Broderick y Alyssa Broderick, víctimas del tiroteo al noreste de Austin la semana pasada, le dirán el último adiós este lunes.
Dan último adiós a madre e hija asesinadas en Austin, mientras el móvil del crimen aún no se aclara
Mientras las autoridades continúan investigando el caso como un incidente de violencia de género, los familiares y amigos de las víctimas realizarán los servicios fúnebres esta semana.
Stephen Broderick, un exoficial del condado Travis sospechoso de los asesinatos de la madre, su hija y del novio de la chica, está detenido, mientras el incidente se investiga como un caso de violencia de género. El exoficial estuvo casado con Amanda Broderick y tenía un hijo con ella. Alysha era su hijastra.
Los servicios para la madre e hija Amanda y Alyssa Broderick serán el lunes al mediodía en la funeraria Oakcrest. La funeraria transmitirá en vivo los servicios en su página de Facebook.
Servicios fúnebres para la tercera víctima
Familiares del adolescente Willie Simmons III, novio de Alyssa Broderick y quien fue la tercera víctima del incidente, llevarán a cabo una celebración de su vida en la iglesia Bautista Zion al este de Austin. El Distrito Escolar de Elgin identificó al joven como “joven excepcional”.
“Era el Capitán de nuestro equipo de fútbol; un amigo para todos los que he conocido; y más recientemente, fue reclutado para jugar al fútbol en la Universidad del Norte de Texas”, dice el escrito. El distrito indicó que Simmons III estaba en el último año de la preparatoria Elgin.
Según la información del distrito escolar, Alyssa Broderick se retiró de Elgin ISD en el otoño, había sido estudiante de 2009 a octubre de 2020.
¿Qué se sabe sobre el caso?
Según las autoridades, Stephen Broderick, de 41 años, un exdetective de la oficina del alguacil del condado Travis iba a encontrarse con su exesposa para una visita supervisada con su hijo. Cuando llegó, el hombre presuntamente chocó su auto contra el vehículo de su exesposa, comenzó a disparar y luego huyó de la escena.
De acuerdo con una testigo que conducía por el área, ella vio a un niño corriendo hacia su vehículo y le pidió que llamara al 911. El menor narró que su padre estaba molesto por el proceso de divorcio, aunque las autoridades aún no han dicho cuál fue el motivo del crimen.
Ese día, las autoridades llegaron a la escena y al principio trataron el incidente como un “pistolero activo”. El FBI inicialmente estuvo involucrado en la investigación, pero más tarde indicó se trataba de una disputa doméstica.
Según informes, Broderick fue acusado el verano pasado de agredir sexualmente a una menor. Broderick luego pagó una fianza, que se fijó en 50,000 dólares. Para ese momento, la exesposa del hombre había solicitado una orden de protección.
De acuerdo con Texas Tribune, Amanda Broderick había solicitado la orden de protección porque temía que fuera tras ella y sus hijos. La mujer solicitó el divorcio en julio, destacando el caso de agresión sexual. Para ese entonces, Amanda Broderick le pidió a un juez que "negara, restringiera o limitara" el acceso de Broderick a sus hijos.







