AUSTIN; Texas.- Daniel Perry, sargento de US Army, fue sentenciado este miércoles a 25 años de prisión al hallarlo culpable de la muerte de un manifestante durante una protesta de Black Lives Matter, en el 2020.
Sentencian a 25 años de prisión a Daniel Perry por asesinar a un manifestante en protesta de BLM
En un comunicado, los abogados de Perry dijeron que apelarían la sentencia y expertos dijeron que existe la posibilidad de que sea indultado por el Gobernador de Texas, Gregg Abbott.

Perry, de 36 años, fue declarado como responsable de la muerte de Garrett Foster, de 28.
En un comunicado, los abogados de Perry dijeron que apelarían la sentencia y acusaron que el caso fue politizado, lo cual afectó la resolución del jurado.
¿Cómo ocurrió el asesinato de Garrett Foster?
Presuntamente, en julio del 2020 se llevaba a cabo una protesta en el centro de Austin.
Se dijo que Perry intentaba pasar con su auto entre la multitud que protestaba y disparó contra Foster cuando éste lo apuntaba con un rifle.
Perry declaró que actuó en defensa propia y sus abogados pidieron al juez imponerle una sentencia menor a 10 años.
La defensa de Perry alegó que Foster y sus compañeros de protesta acosaron y aterrorizaron a Perry en su intento de tomar las calles del Austin.
Agregó que están dispuestos a cooperar de lleno en el proceso de perdón que podría ser expedido por el Gobernador de Texas, Gregg Abbott, quien expresó su intento con anterioridad.
En el comunicado, los abogados de Perry aceptaron que algunas publicaciones de Perry en sus redes sociales son controversiales e inapropiadas, Garrett Foster también tenia publicaciones similares celebrando protestas violentas y ataques contra policías.
Daniel Perry se encuentra recluido en la cárcel del Condado Travis y se espera que le brinden crédito por el tiempo que ha servido hasta el día de su sentencia.
Expertos dijeron que existe la posibilidad que el Gobernador termine indultándolo.












