AUSTIN, Texas.- Tucker Roe, de 19 años, murió en septiembre de 2021 por una sobredosis de fentanilo, y este febrero de 2024 le dieron 13 años de prisión a Juan Ignacio Soria Gámez por traficar esta sustancia.
Hombre recibe una sentencia tras muerte por tráfico de fentanilo en Texas
Juan Ignacio Soria Gámez se declaró culpable del tráfico de una sustancia controlada causando una muerte. Hace años, había fallecido Tucker Roe, un adolescente en Texas, por sobredosis de fentanilo de una pastilla que le compró.

El hombre se declaró culpable en una corte federal por la distribución de una sustancia controlada que provocó una muerte.
Se informó que la víctima le compró una pastilla al traficante, quien le aseguraba era Xanax.
La sentencia que enfrentó el hombre es de 13 años de prisión, tres años de libertad condicional y un pago de restitución de unos $4,000.
A la audiencia, acudieron familiares de Tucker, incluyendo su madre y también familias que aseguran sus hijos fueron víctimas del mismo traficante de droga.
Sin embargo, no existen suficientes pruebas para acusarlo de estos otros casos.
“Estoy contenta con la sentencia. Creo que envía un mensaje para que otros no distribuyan fentanilo y que las acciones tienen consecuencias”, dijo Stephanie Turner, la madre de Tucker.
Crean organización tras la muerte de Tucker Roe por la sobredosis de fentanilo
Turner comenzó una organización para concientizar sobre el peligro que representa el fentanilo.
La organización se llama Texas Against Fentanyl (Texas contra el fentanilo).
Stephanie y otras madres han pedido al Capitolio de Texas aprobar una ley conocida como “Ley Tucker”, que pide que haya educación sobre el fentanilo en las escuelas.





