Cuatro oficiales han estado involucrados en dos tiroteos diferentes en menos de 24 horas en Austin 

Los oficiales están en baja administrativa a medida que las autoridades investigan los hechos. En el último incidente una mujer resultó herida y un hombre murió.

Video Tiroteo que involucra a policías deja un hombre muerto y una mujer herida en el sur de Austin

AUSTIN, Texas- Cuatro oficiales del Departamento de la Policía de Austin se encuentran en baja administrativa tras estar involucrados dos tiroteos diferentes en menos de 24 horas.

El lunes, un oficial le disparó a un hombre en la pierna durante un enfrentamiento en el norte de Austin. Dylan Polinski, un joven de 23 años, era buscado en relación con un robo agravado en el condado de Williamson. El individuo recibió un disparo de un oficial de policía de Austin durante un enfrentamiento SWAT en un hotel cerca de la carretera I-35.

PUBLICIDAD

La Policía no ha identificado al oficial y a otro policía que anteriormente había usado una pistola paralizante contra Polinski.

Al menos 20 horas más tarde se registró otro tiroteo que involucró dos agentes. El jefe del Departamento de la Policía de Austin, Brian Manley, informó que un oficial, que se encontraba fuera de servicio, les dijo que un conductor le cortó en el tráfico poco después de las 12:30 a.m. y luego lo apuntó con un arma.

El oficial entonces disparó contra el sospechoso. Luego llamó al 911 y continuó siguiendo al automóvil hacia el sur por Wickersham Lane cerca de Oltorf Street en el sureste de Austin. Después de la persecución, el automóvil finalmente se detuvo y llegaron más oficiales al área. Manley dijo en una conferencia de prensa que los oficiales le dijeron al hombre en inglés y español que se alejara de su auto y pusiera las manos en el aire, pero él no escuchó.

De acuerdo con las autoridades, el hombre salió del auto pero metió su mano para sacar lo que la Policía entiende fue un arma. En ese momento un oficial le disparó y lo mató. Las autoridades hallaron un arma de fuego dentro del auto.

También encontraron que la mujer que estaba en el asiento del pasajero recibió un disparo y había un bebé ileso en el asiento trasero. La mujer se encuentra hospitalizada. Manley informó que las cámaras corporales de la Policía capturaron el tiroteo mortal. El oficial fuera de servicio no llevaba una cámara corporal, por lo que no hay video del enfrentamiento inicial.

El tiroteo del martes de la madrugada ocurrió cerca de donde Mike Ramos, un hombre hispano de 42 años, murió a manos de la policía de Austin en abril pasado. En aquel momento, la Policía respondió a un complejo de apartamentos en la cuadra 2600 de South Pleasant Valley Road después de que una persona llamó al 911 para denunciar una presunta transacción de drogas.

PUBLICIDAD

La muerte de Ramos trajo controversia en la ciudad y provocó protestas durante el verano.