null: nullpx
Pena de muerte

Corte Suprema de los Estados Unidos se niega a escuchar la apelación de Rodney Reed

Sin embargo, esta decisión de negar la petición del convicto no cierra las puertas a futuras decisiones sobre el caso. El preso ha reiterado que es inocente.
25 Feb 2020 – 11:10 AM EST

La Corte Suprema de los Estados Unidos negó el lunes una apelación del preso del corredor de la muerte de Texas, Rodney Reed.

Aunque se rechazó la petición de revisión de su caso, la juez Sonia Sotomayor dejó la puerta abierta para nuevas apelaciones en espera del resultado de las próximas audiencias. Reed, ahora de 51 años, fue declarado culpable del asesinato de Stacey Stites en 1996 y ha pasado más de 20 años en prisión.

Originalmente, Reed estaba programado para ser ejecutado el 20 de noviembre de 2019, pero se le otorgó una estadía indefinida solo días antes de seguir las peticiones de los abogados que citan evidencia de que es inocente.

Reed y sus abogados han afirmado durante mucho tiempo que los fluidos encontrados en el cuerpo de Stites, la única evidencia que lo conecta con el crimen, fue el resultado de una aventura secreta y no una agresión sexual.

La cancelación de la fecha de ejecución de Reed, la segunda desde 2015, brinda a los abogados defensores la oportunidad de presentar nuevas pruebas forenses y nuevos testigos que sugieren la culpa de la pareja de Stites como el responsable del crimen.

¿Quién es Rodney Reed y por qué celebridades se han unido para ayudar a sacarlo de prisión?

Loading
Cargando galería

Fechas importantes en el caso de Rodney Reed:

RELACIONADOS:Pena de muerteCárcelTexasAustin

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.