AUSTIN, Texas- La jueza del condado de Travis, Sarah Eckhardt, informó que está preparando una nueva orden de quedarse en casa que ampliaría el mandato para que todos los residentes permanezcan en sus hogares, según destacó el diario Austin-American Statesman.
Condado de Travis prepara nueva orden de quedarse en casa para frenar casos de coronavirus
La orden original fue firmada el 24 de marzo y vence el 13 de abril. Aunque al principio la medida estipulaba un “shelter in place” o toque de queda, la ciudad de Austin aclaró que la orden de quedarse en casa “no es un encierro obligatorio”.
La orden original fue firmada el 24 de marzo y vence el 13 de abril. Aunque al principio la medida estipulaba un “ shelter in place” o toque de queda, la ciudad de Austin aclaró que la orden de quedarse en casa “no es un encierro obligatorio”. Asimismo, la orden estipula que solo los empleados de negocios esenciales deben ir a trabajar y que los “negocios no esenciales” deben cesar operaciones, con la excepción de que puedan trabajar desde sus casas.
Pese a que la orden original estipulaba que las personas que violen la medida podrían ser multados, más adelante el alcalde Steve Adler, explicó que esto no se estaría llevando a cabo.
Según la medida, se permite salir de su hogar para comprar provisiones, ir a correr, pasear su mascota, recoger medicina, visitar la oficina del doctor e ir y venir del trabajo si está designado como un negocio esencial.
La nueva medida tendrá en cuenta la orden del gobernador de Texas, Greg Abbott, que estipula que solo los negocios esenciales deben operar hasta el 30 de abril. La orden también utilizará las últimas proyecciones del modelo de coronavirus de la Universidad de Texas (UT) en Austin para acatar las recomendaciones de distanciamiento social.
De acuerdo con los pronósticos de UT, si los residentes de la ciudad y el condado mantienen una reducción del 50% en la actividad, es probable que se observe un pico en los casos en mayo.
Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:
- Si no tienes seguro médico o no tienes un médico de atención primaria, llame a la línea directa de COVID-19 al 512-978-8775 para obtener orientación.
- Si tienes síntomas de coronavirus y no tienes plan médico, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes problemas pagando la renta o deudas por el coronavirus, puedes buscar más información aquí.
- Si tienes preguntas relacionadas al desempleo, puedes bucar más información aquí.
- Para ayuda a la comunidad indocumentada, puedes buscar opciones aquí.









