Esto es lo que establece el “shelter in place” o toque de queda en Austin

La orden se produce cuando la cantidad de casos confirmados de coronavirus continúa aumentando en la capital de Texas. El condado de Travis reportó 86 casos el lunes por la noche.

Video Austin ordena toque de queda a sus residentes para disminuir propagación de coronavirus

AUSTIN, Texas- Funcionarios de Austin emitieron un "shelter in place" o toque de queda para los residentes de Austin.

La orden establece que todos los residentes deben quedarse en sus casa y todos los “negocios no esenciales” deben cerrar las operaciones en persona.

PUBLICIDAD

La orden se produce cuando la cantidad de casos confirmados de coronavirus continúa aumentando en la capital de Texas. El condado de Travis reportó 86 casos el lunes por la noche.

Debe quedarse en casa o lugar de residencia

Efectivo a partir de II:59 p.m. el 24 de marzo hasta el 13 de abril, a menos que sea ordenado o modificado.

“Todas las personas que viven actualmente dentro de la ciudad de Austin deben permanecer en sus residencias, excepto según lo permitido por esta orden”, lee el documento.

Las personas que utilicen espacios compartidos o al aire libre, deberán, en la mayor medida posible, mantener el distanciamiento social de al menos seis pies de cualquier otra persona.

Operaciones y negocios no esenciales deben cerrar

Todas las empresas o las operaciones con una instalación en la ciudad de Austin, excepto negocios esenciales y funciones gubernamentales, deben cesar todas las actividades en las instalaciones.

Las empresas pueden continuar operaciones que consisten exclusivamente en empleados o contratistas que realizan actividades en sus propias residencias (es decir, trabajando desde casa).

Todos los negocios esenciales como servicios gubernamentales e infraestructura crítica debe estar abiertos

“Se recomienda encarecidamente que permanezcan abiertos, especialmente aquellos que proporcionan las necesidades básicas para comida, agua y refugio. En la mayor medida posible, las empresas esenciales deberán cumplir con requisitos de distancia social”, lee la orden.

PUBLICIDAD

Ejemplos de negocios esenciales incluyen:

  • Supermercados, mercados de agricultores, bancos de alimentos, tiendas de conveniencia, restaurantes de comida para llevar o a domicilio.
  • Hospitales, farmacias, clínicas, consultorios veterinarios y otras instalaciones de servicios de salud.
  • Instalaciones de cuidado infantil que brindan servicios que permiten a los empleados esenciales seguir trabajando
  • Estaciones de servicio e instalaciones de reparación de automóviles
  • Bancos e instituciones financieras.
  • Infraestructura crítica que incluye energía, agua, recolección de residuos sólidos y otros servicios gubernamentales.
  • Ferreterías, electricistas y otros proveedores de servicios necesarios para mantener la seguridad, el saneamiento y el funcionamiento esencial de las residencias y otros negocios esenciales.
  • Instituciones educativas, con el propósito de facilitar el aprendizaje a distancia.
  • Empresas que brindan servicios sociales y necesidades de vida para personas económicamente desfavorecidas e instalaciones de refugio
  • Empresas que envían o entregan víveres, alimentos y bienes directamente a las residencias o mantienen cadenas de suministro comerciales esenciales
  • Roles requeridos para cualquier negocio esencial para "mantener operaciones básicas", que incluyen seguridad, nómina y actividades similares