null: nullpx
Alquiler

Condado de Austin-Travis extiende las órdenes de protección de desalojo hasta el 1 de agosto

Las autoridades locales recordaron que hay dos programas que proporcionan ayuda económica directa al pago del alquiler para los inquilinos con ingresos elegibles.
30 Abr 2021 – 05:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- El alcalde de Austin, Steve Adler, y el juez del condado de Travis, Andy Brown, extendieron sus órdenes de desalojo hasta el 1 de agosto con algunas modificaciones para abordar la acumulación de deudas que pueden tener algunos inquilinos.

A partir del 1 de junio, ya no se prohíbe a los propietarios presentar una notificación de desalojo si su inquilino no ha pagado el alquiler durante cinco meses o más y ha agotado todos los recursos de asistencia para el alquiler.

“Hemos utilizado estas protecciones contra el desalojo como una herramienta importante para mantener nuestra comunidad segura y alojada como parte de nuestra respuesta al coronavirus. Ahora tenemos importantes inversiones adicionales en asistencia de alquiler para inquilinos y propietarios, y esta orden modificada anima a nuestra comunidad a solicitar asistencia de alquiler antes de que alguien pueda ser desalojado”, dijo el juez del condado de Travis, Andy Brown.

Brown se refirió al programa RENT de Austin y otro programa de asistencia de alquiler en el condado Travis.

El Programa de Asistencia de Alquiler RENT proporciona ayuda económica directa al alquiler para los inquilinos con ingresos elegibles que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. A través de este programa, los inquilinos no están obligados a ser ciudadanos estadounidenses. Las personas indocumentadas pueden ser elegibles.

El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP) del condado de Travis ayudará a los residentes elegibles que luchan por cubrir los gastos de alquiler actuales o pasados.

Para calificar, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

  • Debe residir en el condado de Travis
  • Ha experimentado pérdida de ingresos y / o dificultades financieras debido a la pandemia
  • No poder pagar las obligaciones de alquiler
  • Tiene un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso medio del área

“Las órdenes que el juez Brown y yo hemos firmado todavía impiden muchos desalojos. También incentivan la conexión de propietarios o inquilinos elegibles con los programas de asistencia de alquiler de la ciudad y el condado. Estas protecciones contra el desalojo nos han ayudado a mantener a muchas personas en sus hogares durante esta pandemia”, indicó Adler.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés