null: nullpx

Este programa de Austin paga hasta 18 meses de la renta para familias necesitadas

El programa RENT tiene como objetivo ayudar a hogares de Austin que se han visto afectados con la pandemia del coronavirus proporcionando una renta pagada directamente a los propietarios.
27 Ago 2021 – 04:01 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
Hay ayuda disponible en la ciudad de Austin para que personas puedan pagar su renta sin han sido afectadas económicamente por la pandemia. Aquí el paso a paso para acceder a este beneficio.
2/6
Comparte
El Programa de Asistencia de Alquiler RENT puede ayudar a los inquilinos que se han visto económicamente afectados por la pandemia a pagar el alquiler retrasado desde abril de 2020 y hasta 3 meses en el futuro, hasta diciembre de 2021. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
3/6
Comparte
Los pagos del alquiler se hacen directamente al arrendador, gerente o dueño de la propiedad a quien se le deben los pagos del alquiler. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
4/6
Comparte
Las familias elegibles deben tener un ingreso equivalente o menor al 80% del Ingreso Promedio del Área (AMI).

Uno o más miembros del hogar tiene alguno de los siguientes:
-Califica para beneficios de desempleo o provee prueba que debido al covid-19 tiene menos ingresos, tiene más costos o facturas o ha pasado por otras dificultades económicas.
-Uno o más miembros de su hogar puede demostrar que: está en riesgo de quedarse sin hogar o la situación de su vivienda es incierta, lo que puede incluir avisos de retraso en los servicios públicos/alquiler o aviso de desalojo o vive en una vivienda en condiciones inseguras o poco saludables.
-Vive dentro de la jurisdicción completa de Austin (si no está seguro, introduzca su dirección en el mapa de búsqueda de jurisdicciones contiguas de la Ciudad de Austin)
Crédito: Justin Sullivan/Getty Images
5/6
Comparte
Un hogar de cuatro personas que gana menos de $79,100 al año o un hogar de dos personas que gana menos de $55,400 dólares también sería elegible para asistencia de alquiler.
Crédito: VALERIE MACON/AFP via Getty Images
6/6
Comparte
No se requiere que las personas que soliciten sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales. Crédito: Archivo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:DineroCoronavirusAlquilerAustinTexas

Más contenido de tu interés