Alex Jones lleva a la bancarrota a empresa detrás del imperio Infowars en medio de su juicio por difamación

Los abogados de las familias de las víctimas del tiroteo en Sandy Hook dicen que declararse en bancarrota es otra táctica del locutor de extrema derecha, Alex Jones, para retrasar el juicio, donde se determinará cuánto tiene que pagarles tras demanda de difamación.

Video Familias de víctimas de Sandy Hook llegan a un acuerdo con el fabricante del rifle usado en la masacre

AUSTIN, Texas. - La compañía principal del presentador de Infowars, Alex Jones, se declaró en bancarrota el pasado viernes en medio del juicio en Austin, Texas, que determinará cuánto tendrá que pagar por daños a las familias de dos víctimas del tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook que lo demandaron por difamación.

Según reportes, las familias de las víctimas piden al menos 150 millones de dólares por daños y perjuicios, luego de que el presentador compartiera en redes sociales teorías de conspiración sobre Sandy Hook. El tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook ocurrió el 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut. Un joven de 20 años, disparó y mató a 26 personas, la mayoría de las víctimas eran niños de entre seis y siete años.

PUBLICIDAD

En un programa de 2015, Jones dijo a su audiencia: "Sandy Hook es completamente falso, con actores, en mi opinión, fabricados". Más tarde, Jones dijo que creía que el tiroteo ocurrió, pero afirmó que tenía derecho a decir que no. Durante una declaración en abril, el presentador insistió en que no era responsable del sufrimiento que los padres de Sandy Hook dicen haber soportado debido a la información falsa que propagó a través de su programa.

Abogados de las familias de las víctimas aseguran que han sufrido años de tormento por parte de personas que creen en esas afirmaciones falsas. Los jueces de Texas y Connecticut determinaron que Jones era responsable por incumplimiento de órdenes judiciales.

Pese a la declaración de quiebra, una jueza del condado Travis ordenó que el juicio continuara con un veredicto. Los abogados de las familias dicen que declararse en bancarrota es otra táctica para retrasar el juicio. De acuerdo con reportes, la declaración de quiebra fue a nombre de Free Speech Systems, la empresa matriz de Infowars.

Familias de las víctimas aseguran han sido atacadas por seguidores de Alex Jones

Familiares de las víctimas indicaron que a causa del programa del presentador Jones han recibido ataques. En medio del juicio este lunes, el abogado de la familia de Neil Heslin y Scarlett Lewis, cuyo hijo Jesse de 6 años en el ataque de Sandy Hook, indicó que un individuo disparó contra la casa y auto del padre.

El abogado también indicó que personas que niegan que se haya producido el ataque de Sandy Hook han enviado llamadas telefónicas amenazantes y correos electrónicos hostigadores a ambos padres. Se dijo que también han recurrido a contratar guardaespaldas para el juicio.

PUBLICIDAD

El juicio con jurado inició la pasada semana en el condado Travis para determinar cuánto dinero tendrá que pagar Jones por difamación y angustia emocional. Se espera que el proceso judicial continúe hasta la primera semana de agosto.

Te puede interesar: