AUSTIN, Texas. - El presentador del programa Infowars, Alex Jones, se presenta en corte este lunes para la selección de jurado para el juicio que determinará cuánto debe pagar a los padres de la Escuela Primaria Sandy Hook por decirle falsamente a su audiencia que el tiroteo en un salón de clases más mortífero en la historia de los Estados Unidos fue un engaño.
Inicia juicio contra Alex Jones, creador de Infowars que impulsó falsas teorías sobre el tiroteo en Sandy Hook
En el juicio se determinará cuánto debe pagar Alex Jones a los padres de las víctimas de la primaria Sandy Hook tras haber difundido por años la falsa teoría de que el tiroteo, que dejó a 20 niños y 6 adultos muertos, fue fabricado.

El presentador Jones, que reside en Austin, Texas, ha utilizado Infowars para compartir sus teorías de conspiración con sus millones de seguidores. Entre las teorías de conspiración que propagó fueron afirmaciones falsas sobre Sandy Hook. Por lo que las familias de ocho de las víctimas y un agente del FBI que respondió a la escuela demandaron a Jones y su compañía.
El presentador afirmó falsamente que el gobierno estaba detrás del tiroteo y que fue "fabricado".
El tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook ocurrió el 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut. Un joven de 20 años, disparó y mató a 26 personas, la mayoría de las víctimas eran niños de entre seis y siete años. En un programa de 2015, Jones dijo a su audiencia: "Sandy Hook es completamente falso, con actores, en mi opinión, fabricados".
Más tarde, Jones dijo que creía que el tiroteo ocurrió, pero afirmó que tenía derecho a decir que no. Durante una declaración en abril, el presentador insistió en que no era responsable del sufrimiento que los padres de Sandy Hook dicen haber soportado debido a la información falsa que propagó a través de su programa.
Las familias de las víctimas aseguran que después del programa recibieron amenazas de muerte y acoso por parte de los seguidores de Jones. Debido al contenido en su programa, Jones ha sido expulsado de YouTube, Facebook y Spotify por violar las políticas de incitación al odio.
Desde el principio del juicio en su contra, Jones ha intentado retrasar los procedimientos legales en las demandas por difamación de Sandy Hook negándose a seguir las órdenes judiciales de entregar documentos.
El presentador acumuló multas por ignorar las órdenes judiciales y puso a Infowars en protección por bancarrota justo antes de que el juicio comenzara en abril, luego sufrió retrasos hasta ahora que finalmente comenzará el juicio.
Los problemas legales de Jones también incluyen una investigación federal sobre su papel en el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de los Estados Unidos.














