AUSTIN, Texas. - Los padres de una de las víctimas del tiroteo en Escuela Primaria Sandy Hook van a pedirle al Tribunal que Alex Jones, el presentador de Infowars, les pague 150 millones de dólares o más por decirle falsamente a su audiencia que el tiroteo en un salón de clases más mortífero en la historia de los Estados Unidos fue un engaño, según informó Prensa Asociada.
Padres de víctimas de Sandy Hook piden a Alex Jones unos $150 millones por difamación
Neil Heslin y Scarlett Lewis, cuyo hijo Jesse de 6 años murió en el ataque, pedirán $150 millones por angustia emocional y daño a su reputación. Las familias de las víctimas aseguran que después del programa de Infowars recibieron amenazas de muerte y acoso por parte de sus seguidores.

El presentador Jones, que reside en Austin, Texas, se volvió a presentar en corte este martes para su juicio, una vez se seleccionaron los jurados. Jones ha utilizado Infowars para compartir sus teorías de conspiración con sus millones de seguidores. Entre las teorías de conspiración que propagó fueron afirmaciones falsas sobre Sandy Hook. Por lo que las familias de ocho de las víctimas y un agente del FBI que respondió a la escuela demandaron a Jones y su compañía.
De acuerdo con Prensa Asociada, Neil Heslin y Scarlett Lewis, cuyo hijo Jesse de 6 años murió en el ataque, pedirán $150 millones o más por angustia emocional y daño a su reputación.
El juicio con jurado inició este martes en el condado Travis para determinar cuánto dinero tendrá que pagar Jones por difamación y angustia emocional. Se espera que el proceso judicial continúe hasta la primera semana de agosto.
Jones, quien ha argumentado que las demandas son parte de un intento de opositores de silenciar sus derechos de libertad de expresión, llegó al juzgado con una cinta plateada sobre la boca con la frase "Save the 1st" (Salven la Primera Enmienda, que trata sobre los derechos de la libertad de expresión).
El tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook ocurrió el 14 de diciembre de 2012 en Newtown, Connecticut. Un joven de 20 años, disparó y mató a 26 personas, la mayoría de las víctimas eran niños de entre seis y siete años. En un programa de 2015, Jones dijo a su audiencia: "Sandy Hook es completamente falso, con actores, en mi opinión, fabricados".
Más tarde, Jones dijo que creía que el tiroteo ocurrió, pero afirmó que tenía derecho a decir que no. Durante una declaración en abril, el presentador insistió en que no era responsable del sufrimiento que los padres de Sandy Hook dicen haber soportado debido a la información falsa que propagó a través de su programa.














