null: nullpx
Cada Dólar Cuenta Austin

¿Es posible comprar una casa en Austin?: Expertos explican cómo puedes hacerlo y qué ayudas existen

Un agente de bienes raíces explicó que el proceso para comprar una vivienda se ha vuelto como el de una subasta debido al rápido incremento en los costos de una casa así como la alta demanda.
2 Jul 2021 – 11:32 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Iván Torres logró su sueño de comprar una casa a pesar de la alta demanda y de los precios disparados en el área de Austin.

“Es mi primera casa, y la verdad si era un sueño. Tuve esa fortuna de poder adquirir la vivienda, ahorita los precios han aumentado demasiado, y ahorita ya se ha hecho esto de comprar casa como una subasta. Yo he estado viendo y prácticamente es como una subasta. Es de quién ofrece más y es muy complicado poder adquirir una vivienda en este momento”, indicó Torres.

Un agente de bienes raíces explicó que el proceso para comprar una vivienda se ha vuelto como el de una subasta debido al rápido incremento en los costos de una casa así como la alta demanda.

“Te diré que ahora es muy distinto porque de repente los ‘builders’ en vez de venderte una casa por el precio que ellos tienen es estilo subasta. Entonces si ves un precio de $300,000 ellos están esperanzados que vas a ofrecer $305,000, y a cada persona que esté esperando en la lista, les dicen haznos una oferta y el que ofrece más es el que agarra la casa”, indicó Victor Niño, agente de bienes raíces.

Niño indicó que el primer paso para personas que estén buscando comprar su hogar es consultar con un prestamista. Organizaciones sin fines de lucro como BCL of Texas están disponibles para ayudar a la comunidad.

“Podemos conectar a la gente con recursos que ayuda con el pago inicial que se necesita para pagar una casa y también ayudamos a la gente para que sepan dónde están en el proceso y qué necesitan hacer para que sean aprobados con un prestamista”, explicó Marisol Vázquez, consejera de vivienda de la organización.

Algunos programas a los que Vázquez hace mención tratan de préstamos hipotecarios del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios como “My First Texas Home” que ofrece asistencia para el pago inicial o ‘downpayment’ y los costos de cierre.

Para ser elegible para este programa, los solicitantes deben ser compradores de vivienda por primera vez. Los requisitos mínimos de puntaje de crédito es 620 con un máximo de deuda a ingresos del 50%.

Asimismo, la organización explica que existen recursos por parte de la ciudad de Austin para ayuda con el pago inicial pero se debe tener en cuenta que hay varios requisitos.

“La ciudad de Austin tiene un programa para ese pago inicial que se necesita para la compra de la casa. Requisitos dependen de sus ingresos. Otros requisitos es que la compra sea dentro de los limites de la ciudad de Austin”, dijo Vázquez.

Vázquez explicó que teniendo la información correcta y la ayuda apropiada es posible que personas puedan cumplir su sueño de tener una casa en la capital de Texas.

“Si estamos mirando en la ciudad de Austin, podemos ir a la página web de Austin y buscar ‘affordable housing’ o lo que es viviendas económicas y te ayuda a localizar las viviendas que están disponibles a un costo más bajo”, indicó Vázquez.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés