AUSTIN, Texas.- El arresto de un profesor adjunto de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Texas ha captado la atención de cientos de personas en redes sociales que cuestionan el uso de la fuerza del agente que protagonizó la detención.
Captan en video el violento arresto de un profesor de ingeniería por la Policía de Austin
La controvertida detención de Nedialko Dimitrov ocurrió luego de que una mujer denunciara que había un hombre ‘mentalmente inestable’ bailando en una parada de autobús.
Neidalko Dimnitrov, de 35 años de edad, fue detenido el pasado 7 de enero luego de que una mujer lo reportara con la policía ya que mostraba un ‘comportamiento inestable’ por bailar cerca de una parada de autobús.
Cuando llegaron los agentes, Dimitrov seguía bailando hasta que su autobús llegó. Al tratar de subirse, un policía lo detuvo y le apuntó con la pistola de descargas eléctricas. Aunque Dimitrov le explica que sólo está tratando de llegar al trabajo y que no le está haciendo daño a nadie, el video muestra cómo el agente le dispara al hombre.

Posteriormente más oficiales llegaron a la escena, e incluso uno de ellos incluso toma de manera repentina una pierna de Dimitrov y la tuerce con fuerza.
“Todo esto era innecesario, nuestra policía debe hacerse responsable de sus actos. Este joven utilizó gestos y quizá algunas palabras, pero no estaba haciendo daño a nadie, nadie estaba en peligro”, explica Victoria Watson, quien grabó el video de la detención que ha sido compartido más de 550 veces.
Dimitrov fue arrestado y se encuentra en la cárcel del condado Travis por cargos de ‘intoxicación pública’ y ‘evasión de arresto’.
Al respecto, el Departamento de Policía de Austin publicó posteriormente una respuesta en la que aseguran que se analizará si hubo abuso policial en dicho incidente.
Vea también:
