Cancelan la mayoría de los vuelos en el aeropuerto de Austin debido a la tormenta invernal

El aviso por tormenta invernal se mantiene para la mayor parte del centro de Texas con la llegada de un frente frío del Ártico. Autoridades piden a los texanos evitar conducir y si tienes un vuelo programado, verifica con tu aerolínea antes de salir al aeropuerto.

Video Así lucía el aeropuerto de Austin con la tormenta invernal

AUSTIN, Texas.- El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom informó esta mañana que canceló la mayoría de los vuelos entrantes y salientes el jueves debido a la tormenta de invierno.

"Si tiene un (vuelo) programado hoy, verifique el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto. Nuestros equipos están respondiendo al hielo que acaba de comenzar a acumularse en las superficies”, indicaron autoridades en las redes sociales. Puedes verificar el estatus del vuelo aquí.

PUBLICIDAD

Se alentó a los texanos a entrar a la página web Drivetexas.org para verificar el estado de las condiciones de la carretera antes de salir de sus casas.

El aviso por tormenta invernal se mantiene para la mayor parte del centro de Texas con la llegada de un frente frío del Ártico que continuará extendiéndose por el área este jueves trayendo las temperaturas más frías que hemos visto hasta ahora este invierno.

Según el pronóstico, se esperan precipitaciones invernales, principalmente en forma de lluvia helada y aguanieve, en partes del centro de Texas desde esta mañana hasta esta tarde y temprano en la noche.

Existe un alto nivel de confianza de que la lluvia helada y las cantidades de aguanieve causarán impactos peligrosos en los viajes a través de Hill Country hasta el corredor I-35 desde New Braunfels hasta Georgetown, incluida el área metropolitana de Austin.

Se esperan acumulaciones de hielo de 1/10 a 1/4 de pulgada con posibles cantidades aisladas de 1/2 pulgada.

Mientras, una advertencia de clima invernal está vigente para la mayor parte del resto del centro-sur de Texas, donde será posible la acumulación de hielo ligero. Incluso con acumulaciones de hielo más ligeras, conducir será peligroso, especialmente en puentes elevados, pasos elevados y carreteras.

Recomendaciones para conductores cuando hay hielo negro

El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades del Departamento de Transportación de Texas recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, si tienes que conducir estas son algunas de los consejos:

PUBLICIDAD
  • Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
  • Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
  • Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
  • Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelte el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que te lleva el vehículo hasta que hayas recuperado la tracción. Luego endereza el carro.

Te puede interesar: