AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia por inundaciones para los condados Hays, Travis y Williamson hasta las 7:30 a.m. de esta mañana.
Emiten advertencia por inundaciones en tres condados del centro de Texas
Además de la advertencia por inundaciones, se mantiene un aviso por tormenta invernal. Una masa de aire ártico continuará extendiéndose por el área este jueves trayendo las temperaturas más frías que hemos visto hasta ahora este invierno.

Desde horas de la madrugada, el radar Doppler reportó fuertes lluvias en la zona. Según el Servicio Nacional de Meteorología, han caído entre 1 y 2 pulgadas de lluvia. Se esperan cantidades adicionales de lluvia de hasta 1.5 pulgadas en la zona. Esta lluvia adicional resultará en inundaciones menores.
Algunos lugares que experimentarán inundaciones incluyen Austin, Round Rock, Pflugerville, Kyle, Taylor, Buda, Elgin, Wimberley, Windemere, Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom, Tanglewood, Hutto, Manor, West Lake Hills, Woodcreek, Rollingwood, Thrall, Bear Creek, Barton Creek y Coupland.
Aviso por tormenta invernal en la zona
Una masa de aire ártico continuará extendiéndose por el área este jueves trayendo las temperaturas más frías que hemos visto hasta ahora este invierno.
Según el pronóstico, se esperan precipitaciones invernales, principalmente en forma de lluvia helada y aguanieve, en partes del centro de Texas desde esta mañana hasta esta tarde y temprano en la noche.
Existe un alto nivel de confianza de que la lluvia helada y las cantidades de aguanieve causarán impactos peligrosos en los viajes a través de Hill Country hasta el corredor I-35 desde New Braunfels hasta Georgetown, incluida el área metropolitana de Austin.
Se esperan acumulaciones de hielo de 1/10 a 1/4 de pulgada con posibles cantidades aisladas de 1/2 pulgada.
Al momento está vigente un aviso de tormenta invernal para esta región. Es posible que conducir sea muy difícil en caminos no tratados, especialmente en puentes elevados, pasos elevados y carreteras.
Mientras, una advertencia de clima invernal está vigente para la mayor parte del resto del centro-sur de Texas, donde será posible la acumulación de hielo ligero. Incluso con acumulaciones de hielo más ligeras, conducir será peligroso, especialmente en puentes elevados, pasos elevados y carreteras.
Recomendaciones de autoridades ante tiempo invernal
Se esperan valores de sensación térmica muy fríos de jueves a sábado por la mañana y se pronostica que las temperaturas estarán muy por debajo del punto de congelación. Estas son los consejos de autoridades de Austin:
- Minimiza los viajes el jueves. Si necesitas estar en las carreteras, verifica las condiciones de la carretera antes de salir, evita puentes y pasos elevados, permite más tiempo para viajar y disminuye la velocidad.
- Usa capas de ropa holgada, liviana y abrigada.
- Usa un sombrero.
- Trata de mantenerte seco y fuera del viento.
- Cúbrete la boca para proteger sus pulmones del frío extremo.












