null: nullpx
Indigentes

Buscan limpiar los campamentos de indigentes en Austin y colocar a las personas en viviendas

Las autoridades locales de la capital texana han creado un plan con el fin de encontrarle vivienda permanente a las personas sin hogar que viven en campamentos en el centro de la ciudad.
8 Abr 2021 – 10:58 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- En las próximas elecciones de mayo, los residentes de Austin podrán votar si están a favor o en contra de una propuesta que busca multar a las personas que acampan en ciertas áreas de la ciudad de Austin.

Mientras siguen las conversaciones sobre el tema de la indigencia en Austin, líderes locales han expresado sus planes para ayudar con esta situación. La directora de estrategias sobre la indigencia, Dianna Gray, indicó que la meta es encontrar un hogar permanente para aquellas personas que no lo tienen y duermen en las calles de la ciudad. Parte de la solución es la iniciativa HEAL que piensan implementar pronto.

El enfoque de la iniciativa es reubicar a las personas que duermen en cuatro campamentos que ellos creen no son seguros causando riesgos para la salud para las personas que duermen ahí y para el público.

“No vamos a llegar allí y cerrar el campamento inmediatamente. La estrategia es que nos comprometamos con los que viven en el campamento y podamos ofrecerle refugio y una vivienda permanente antes de que cierre el campamento”, indicó Gray.

Gray informó que piensan iniciar ese proceso este verano pero que no piensa cerrar esos campamentos inmediatamente. Sin embargo, este asunto también se está debatiendo a nivel estatal en el Capitolio, donde se presentaron varias propuestas de ley.

Uno de los proyectos es el HB 1196 que obtuvo apoyo y que ofrecería licencias de conducir, identificaciones y registro de nacimiento de manera gratuita a personas sin hogar, ya que alegan que esto los ayudará a buscar, trabajo, vivienda y aplicar para servicios.

También se presentó el proyecto de ley HB 1803, el cual ha causado más criticas. Este se basa en el contrato que tiene la ciudad con un hotel donde planean dar vivienda permanente a personas sin hogar. Este estaría ubicado en el condado Williamson.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:IndigentesViviendaAustinTexas

Más contenido de tu interés