null: nullpx
Policía

Cámara corporal de policías captura enfrentamiento tras incidente de ira al volante en Austin

El sospechoso fue identificado como Gregorio Sarmiento, de 22 años. Las autoridades revelaron imágenes de la cámara corporal que muestra el momento en que el hombre comienza a dispararle a los oficiales.
30 Jul 2021 – 11:35 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Las autoridades revelaron las imágenes de la cámara corporal de policías tras un enfrentamiento causado por un aparente incidente de ira al volante en Austin el pasado viernes 9 de abril.

El sospechoso fue identificado como Gregorio Ochoa Sarmiento, un hombre hispano de 22 años. Se desprende de la investigación que aproximadamente a las 12:03 a.m., las autoridades recibieron una llamada al 911 en el que un conductor indicó que un vehículo que los perseguía les disparaba. Esta persona que llamó también dijo que el vehículo sospechoso continuó siguiéndolo y disparando, incluso cuando el conductor intentaba huir por varias calles.

“Me acaba de disparar un hombre en la carretera por ninguna razón”, dijo el hombre que llamó al 911.

Una unidad de la Policía vio el vehículo y se puso en contacto con el conductor que denunció los hechos. La víctima resultó ilesa y proporcionó a los agentes una descripción del vehículo del sospechoso y su última dirección de viaje conocida. Minutos después, los oficiales viajaban detrás del vehículo sospechoso y activaron sus luces de emergencia.

Cuando los agentes detuvieron el vehículo sospechoso y salieron de su vehículo patrulla, inmediatamente recibieron disparos del sospechoso.

Los oficiales respondieron al fuego. Durante el intercambio, uno de los oficiales y el sospechoso fueron heridos. Los oficiales solicitaron inmediatamente asistencia médica a los servicios de emergencias médicas del condado de Austin-Travis.

Los oficiales involucrados en este incidente fueron identificados como Jon Riordon de 2 años de servicio y Kingly Kong de 1 año de servicio.

El oficial Riordon se encontraba en condición estable después de someterse a una cirugía la mañana del incidente y desde entonces ha sido dado de alta del hospital. Sarmiento se recuperó de sus heridas.

Las autoridades hallaron dos armas de fuego en posesión de Sarmiento. El sospechoso se encuentra bajo custodia y espera su juicio. Sarmiento ha sido acusado de dos cargos de intento de homicidio con posibilidad a pena capital, con una fianza total de un millón de dólares.

Las autoridades llevarán a cabo dos investigaciones simultáneas sobre este incidente: una investigación criminal realizada por la Unidad de Investigaciones Especiales junto con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Travis, y una investigación administrativa realizada por la Unidad de Asuntos Internos de APD, con la supervisión de la Oficina de Supervisión Policial.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés