Buscan crear periodo de gracia de 60 días antes de iniciar proceso de desalojos en Austin

Esta nueva ordenanza contra el desalojo garantiza que cualquier inquilino que no pueda pagar el alquiler debido al desastre local tenga días adicionales para pagar antes de que pueda comenzar cualquier procedimiento legal.

Video ¿Pueden los inquilinos ser desalojados tras perder sus empleos por coronavirus?

AUSTIN, Texas - Ante la situación con el coronavirus y el desempleo, el Concejo Municipal de Austin votará sobre una ordenanza de emergencia que crea un periodo de gracia de 60 días (después del vencimiento oficial del alquiler) antes de que los procedimientos de desalojo puedan comenzar a la falta de pago.

La ordenanza se aplica solo durante este desastre local, y está programada para votación en la reunión del 26 de marzo. Esta acción está destinada a proteger la salud pública, asegurando que las personas no sean desplazadas de sus hogares durante un tiempo en el que se le pide al público que permanezca en sus hogares.

Las autoridades locales retrasaron recientemente las audiencias de desalojo hasta después del 8 de mayo, lo que significa que no se pueden finalizar los desalojos hasta ese momento.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los propietarios aún pueden comenzar los procedimientos de desalojo contra sus inquilinos bajo esa orden. Esta medida incluye la entrega de un "aviso de desalojo" a los inquilinos, que generalmente les pide que abandonen su hogar en 24 horas.

Esta nueva ordenanza contra el desalojo garantiza que cualquier inquilino que no pueda pagar el alquiler debido al desastre local tenga 60 días adicionales para pagar antes de que pueda comenzar cualquier procedimiento de desalojo.

La ordenanza actualmente brinda esta protección a quienes luchan por pagar el alquiler del 1 de abril o del 1 de mayo. El concejo puede optar por extender la ordenanza a los meses futuros según sea necesario.

Según se dio a conocer, la ordenanza se publica como un elemento de emergencia, para proteger a los inquilinos y las pequeñas empresas antes de la fecha de vencimiento del alquiler del 1 de abril.

Si las personas pueden pagar el alquiler, deberían hacerlo. Pero para aquellos que han perdido ingresos y no pueden pagar el alquiler, la ordenanza puede proporcionar protecciones críticas durante esta crisis.