Corte Suprema de Texas suspende temporalmente los desalojos residenciales por situación con coronavirus

La orden de emergencia busca ayudar a las personas que se han visto afectadas económicamente por las medidas del estado para evitar la propagación del virus.

Video Restaurantes, bares y gimnasios deben permanecer cerrados para evitar propagación de coronavirus

AUSTIN, Texas- La Corte Suprema de Texas emitió una orden de emergencia que suspende los desalojos residenciales en el estado por un mes a menos que exista una amenaza de daño físico o actividad criminal.

"Esta decisión de la Corte Suprema de Texas ofrece un salvavidas a muchos tejanos que están comenzando a sentir el impacto económico de COVID-19. La suspensión temporal de los procedimientos de desalojo residencial brindará a los tejanos cuyos ingresos personales se han visto afectados por la propagación de este virus una mayor flexibilidad para satisfacer sus necesidades de vivienda y mantener a sus familias”, publicó el gobernador Greg Abbott en un comunicado de prensa.

Por su parte, el condado de Austin-Travis ofreció información esta semana sobre los servicios proporcionados por el sector público y los socios de desarrollo económico y comunitario para ayudar a las personas que podrían verse afectadas económicamente por el virus.

PUBLICIDAD

Estos son los servicios de ayuda a la comunidad que ofrece el condado de Austin-Travis:

  • Servicios de agua y luz: Austin Energy no desconectará los servicios públicos. Los clientes residenciales y comerciales pueden comunicarse con el centro de contacto de atención al cliente al 512-494-9400 si tienen alguna pregunta.
  • No se harán desalojos: Los jueces del condado de Travis tienen una orden permanente que indica que no se realizarán desalojos hasta después del 1 de abril de 2020. Los recursos de desalojo están disponibles para ayudar a los residentes con asistencia legal, subvenciones de emergencia para alquiler o servicios públicos, vivienda alternativa, vales de motel a corto plazo o colocación en un refugio local.
  • Necesidades inmediatas de vivienda: El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del Vecindario (NHCD) ofrece información y referencias para ayudar a los miembros de la comunidad afectados con necesidades inmediatas de vivienda, incluidos recursos para propietarios de viviendas y recursos para inquilinos, recursos para evitar la ejecución hipotecaria de hipotecas y asistencia para pagar el alquiler.
  • Asistencia alimentaria: En asociación con Meals on Wheels, el Departamento de Parques y Recreación (PARD) distribuirá comida para las personas mayores y sus cónyuges (10 comidas por persona). Los distritos escolares locales también están proporcionando comidas a sus estudiantes.
PUBLICIDAD
  • Recursos comerciales: El Departamento de Desarrollo Económico está ofreciendo servicios para empresas que pueden tener dificultades en las próximas semanas. Incluyen asesoramiento comercial gratuito, recursos de planificación de emergencias y un programa de préstamos para negocios familiares. Las empresas que tengan preguntas sobre los nuevos pedidos deben llamar a Austin 3-1-1.
  • Servicios de fuerza laboral: La Comisión de la Fuerza Laboral de Texas es donde las personas pueden solicitar beneficios de desempleo. También tienen un tutorial útil para guiar a las personas a través del proceso.
  • Servicios de atención médica: Las personas sin seguro y sin proveedor establecido que experimenten síntomas similares al coronavirus (por ejemplo, fiebre, tos, falta de aliento) deben llamar a CommUnityCare al 512-978-9015. CommUnityCare clasificará a las personas por teléfono y las enviará a la ubicación adecuada. Estamos siguiendo el protocolo de respuesta rápida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).