AUSTIN, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la Comisión de Salud y Servicios Humanos recibió la aprobación federal para que las personas que forman parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) usen sus beneficios para comprar alimentos calientes y comidas listas para comer tras los daños de la tormenta invernal en el estado.
Beneficiarios de SNAP en Texas pueden usar la tarjeta Lone Star para comidas calientes o preparadas
Los texanos que forman parte del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ahora pueden usar sus beneficios para alimentos calientes y platos listos para comer. Además, pueden recibir un reemplazo por comida perdida o destruida debido al clima severo.

“A medida que continuamos recuperándonos de esta tormenta de invierno, el estado se asegura de que los texanos necesitados tengan acceso a alimentos calientes para alimentar a sus familias. Agradezco a nuestros socios federales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos por aprobar esta exención”, dijo Abbott en un comunicado.
Los beneficiarios de SNAP en Texas ahora pueden usar sus beneficios para alimentos calientes y platos listos para comer, como pollo asado o alimentos deli de la tienda de comestibles, en los minoristas que aceptan el programa.
Los beneficiarios de SNAP pueden comprar estos alimentos hasta finales de marzo, según los funcionarios. Además, Texas recibió la aprobación federal el 19 de febrero para permitir que los beneficiarios de SNAP soliciten beneficios de reemplazo por alimentos perdidos o destruidos debido al clima severo.
La tormenta invernal en Texas provocó que millones de texanos estuvieran sin servicio de energía eléctrica y agua por varios días bajo temperaturas congelantes. De acuerdo con estadísticas de The Washington Post, 32 personas murieron en el estado debido a las temperaturas extremas.
Aunque ya se restableció el servicio de energía eléctrica, miles de texanos aún siguen sin el servicio de agua, incluida la capital texana. En Austin, autoridades locales indicaron que esperan restablecer el servicio este lunes.









