La madre de la soldado Vanessa Guillén exigió que se investigue la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, luego de que otro soldado fuera reportado desaparecido este jueves.
“Basta ya”: Madre de Vanessa Guillén exige que se investigue la base Fort Hood tras la desaparición de otro soldado
Este jueves se dio a conocer que la policía de Killeen buscaba a un joven militar que había sido visto por última vez el lunes. El Ejército de Estados Unidos también se unió al llamado de la autoridades locales.
“Basta ya. ¿Cuántos más faltan por desaparecer? Tenemos que unirnos para que se investigue todo lo que está pasando en esa base infernal. Como lo dije, esa base es un cementerio y una clínica de enfermos mentales”, indicó Gloria Guillén en su página de Facebook.
Este jueves se dio a conocer que la policía de Killeen buscaba a un joven militar que había sido visto por última vez el lunes. Este viernes, el Ejército de Estados Unidos se unió al llamado de la policía.
De acuerdo con el comunicado de prensa del Ejército, la primera división de caballería está intentando activamente localizar al militar identificado como Elder Fernandes, de 23 años.
INFORMATION SOUGHT ON #MISSING SOLDIER
— Fort Hood (@forthood) August 21, 2020
If you have seen ELDER FERNANDES or have info as to his whereabouts, call #FortHood MPs @ 254-288-1170 or US Army CID @ 254-287-2722. He is 5'4", 135lbs and last seen wearing black #Army PT shorts, T-shirt and red shoes.#Missing #BOLO pic.twitter.com/u7DdMru92n
“Nuestra principal preocupación es su salud y bienestar. Hemos completado una búsqueda en toda el área de la división, que incluye áreas de uso compartido de automóviles, estacionamientos y edificios del cuartel general. La unidad está en contacto con la familia del soldado, la División de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos y las agencias de aplicación de la ley civil para ayudar a encontrarlo”, lee el comunicado.
La tía del militar, Isabel Fernandes, publicó en su Facebook un llamado para dar con el soldado.
“Es más que mi sobrino, es más como mi hijo, alguien a quien vi nacer y convertirse en un joven maravilloso, alguien que tiene un corazón de oro, su corazón es tan grande que se unió al Ejército para proteger y servir…lo necesitamos en casa a salvo con su familia. Su mamá está agonizando ahora mismo en Texas”, lee su publicación.
De acuerdo con la policía de Killeen, la familia le informó a los oficiales que su sargento de personal lo vio por última vez el lunes por la tarde cuando lo dejó en su residencia ubicada en la cuadra 2700 de Woodlands Drive en Killeen. Fernandes vestía pantalones cortos negros del Ejército y una camiseta con zapatos deportivos rojos.
Fernandes mide aproximadamente 5'4 "de altura y pesa aproximadamente 133 libras.
Los detectives de la División de Investigación Criminal están pidiendo a cualquier persona que haya visto a Elder Fernandes o conozca su paradero que se comunique con el Departamento de Policía de Killeen al (254) 200-7905.
Este incidente está siendo investigado por las autoridades. La base militar Fort Hood ha sido eje de controversia tras la desaparición y asesinato de la soldado Vanessa Guillén y el hallazgo del cuerpo de Gregory Wedel-Morales, quien había sido declarado como desertor por el Ejército de Estados Unidos.
En múltiples ocasiones, Gloria y su familia han criticado la forma que el Ejército manejó la desaparición de la joven militar.
Antes de reunirse con el presidente Trump el pasado 30 de julio, Gloria realizó un emotivo discurso frente al Capitolio de Estados Unidos en la que aseguró se mantendrá luchando por el cierre de la instalación militar.
“Ella murió siendo inocente en esa maldita base…por eso pido al Congreso una investigación porque toda la nación está conmigo…yo no voy a parar hasta que esa base sea cerrada”, dijo Gloria en aquel momento.











