Bares que operan como restaurantes tendrán que seguir nueva medida en Austin o podrían enfrentar una multa

Una nueva orden impone que todos los establecimientos de comida o bebidas en la capital texana deberán cerrar sus puertas a las 10:30 p.m. hasta las 6:00 a.m. desde el 31 de diciembre hasta el 3 de enero y solo podrán operar esas horas ofreciendo alimentos para llevar.

Video Establecimientos de comida en Austin tendrán que cerrar a las 10:30 p.m. a partir del 31 de diciembre

AUSTIN, Texas- Los bares en Austin que están operando como restaurantes deberán cerrar a las 10:30 p.m. hasta las 6:00 a.m. a partir del 31 de diciembre hasta el 3 de enero, de acuerdo con una medida establecida este martes por líderes de la ciudad.

Las autoridades de la capital texana implementaron la medida tras registrarse un aumento de casos de coronavirus en Austin. El principal doctor de la ciudad, Mark Escott, indicó que “la situación es crítica” y que buscaron maneras para intentar detener la propagación del virus.

PUBLICIDAD

“Estamos experimentando una transmisión comunitaria descontrolada y generalizada de coronavirus, particularmente en circunstancias donde personas no llevan mascarillas y el distanciamiento no es posible, lo que hace que los bares y establecimientos similares sean extremadamente preocupantes durante este fin de semana festivo”, indicó Escott.

De acuerdo con el doctor, si no se toman medidas para frenar la propagación del virus, la ciudad podría quedarse sin camas en la unidad de cuidados intensivos en las próximas semanas.

¿Qué establece la medida?

La orden entra en vigor a partir del jueves 31 de diciembre a las 10:30 p.m. hasta el domingo 3 de enero a las 6:00 a.m. Los lugares que sirven comida y bebida aún pueden operar entre las 10:30 p.m. y a las 6:00 a. m. usando el servicio de entrega a domicilio, de recogida en la acera, para llevar o de entrega.

Esta orden solo se aplica a las empresas que sirven comida o bebida. Las personas que vean un negocio que opera con servicio de cena después de las 10:30 p.m. entre el 31 de diciembre y el 3 de enero debe informar la infracción a Austin 3-1-1.

¿Cómo autoridades se aseguran que se tomarán las medidas?

Durante una conferencia de prensa este miércoles, funcionarios de la ciudad indicaron que tendrán oficiales vigilando que los establecimientos de comida cierren a las 10:30 p.m.

Los negocios podrán continuar operando, pero ofreciendo comida para llevar. Los dueños de los establecimientos que no sigan la medida podrían enfrentar una multa de hasta $1,000.