null: nullpx
Coronavirus

Bares podrán reabrir este viernes en Texas con una serie de reglas para evitar brotes de coronavirus

El gobernador Greg Abbott autorizó la reapertura de estos establecimientos, pero los dueños de estos locales deberán seguir unas normas para evitar la propagación del virus.
22 May 2020 – 08:10 AM EDT

AUSTIN, Texas- Los bares, centros de bingo y hasta clubes de striptease podrán reabrir este viernes en Texas, luego de la orden del gobernador Greg Abbott de iniciar la fase 2 de reapertura de negocios en medio de la pandemia del coronavirus.

Estos establecimientos deberán seguir unos lineamientos se salubridad para evitar brotes de coronavirus. Según las reglas, los clientes no pueden ordenar en el bar o quedarse en las áreas comunes. Solo se permite el servicio de mesa, y las mesas pueden acomodar hasta seis personas.

Asimismo, reiteran que no se recomienda que los clientes bailen para poder respetar el distanciamiento social. Las pautas estatales también incluyeron directivas para la capacitación del personal y la desinfección de espacios.

A menos que los bares tengan un área para sentarse al aire libre, estarán limitados al 25% de su capacidad para poder reabrir. No existen tales límites para los espacios al aire libre, como las populares cubiertas de los tejados.

En las órdenes del gobernador no se requieren mascarillas, pero “se recomiendan”.

"Nuestro objetivo es encontrar formas de coexistir con covid-19 de la manera más segura posible", explicó el gobernador el pasado lunes mientras daba el anuncio de las nuevas reaperturas.

Asimismo, Abbott reiteró que las personas mayores y con condiciones médicas deben quedarse en casa si es posible a medida que más negocios comienzan abrir con la fase 2 de su plan de reapertura.

Esta nueva fase dispone además que todos los negocios que ya estaban abiertos (como barberías y peluquerías) podrán operar con un 50% de capacidad este viernes.

Hasta este viernes 22 de mayo, se han registrado 53,053 casos de coronavirus en Texas y 1,460 muertes por complicaciones con el virus.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal durante la pandemia:

Estas son las medidas que deben tomar los bares para poder reabrir este viernes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottBaresTexas

Más contenido de tu interés