El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó este viernes que se harán pruebas de coronavirus a todos los residentes y personal en los centros de cuidado para adultos mayores de todo el estado en un lapso de dos semanas.
Texas hará pruebas de coronavirus a todos los residentes y personal en asilos de ancianos
El gobernador anunció que para lograr realizar las pruebas en tiempo récord solicitó la ayuda de los departamentos de bomberos locales. En Texas, hay más de 3,000 centros y residencias de cuidado para adultos mayores.

Para lograr esto, se anunció una alianza con los departamentos de bomberos locales de todo el estado, quienes llevarán a cabo las pruebas en los hogares de ancianos. Se tienen contabilizados 1,224 centros de cuidado de ancianos y 2,004 residencias para adultos mayores en todo el estado, según un reporte de KVUE.
"Agradezco a nuestros departamentos de bomberos locales por continuar prestando servicios… al servir a sus comunidades en esta nueva capacidad, continuaremos conteniendo la propagación de este virus y protegeremos la salud y la seguridad de todos los texanos", se lee en el comunicado enviado por Abbott.
Local fire departments in Texas are partnering w/ local public health authorities to provide testing in nursing homes throughout the state.
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) May 15, 2020
This partnership builds upon efforts to ramp up #COVID19 testing in Texas.@TDEM @TexasHHSC @TCFP_info @TexasDSHS https://t.co/HxtG0sDhuS
El gobierno de Texas informó que proporcionarán “equipos de emergencia” para ayudar con las pruebas en 78 instalaciones en más de 30 condados. También asesorarán a los centros de cuidado a implementar cambios para controlar la propagación del coronavirus.
"Esta asociación se basa en nuestros esfuerzos para ampliar las pruebas de covid-19 en el estado de la estrella solitaria, especialmente entre nuestros texanos más vulnerables", dijo el gobernador Abbott.
Notas Relacionadas

Guardia Nacional en Texas desinfecta asilos de ancianos donde ha habido contagios de coronavirus
La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) será la encargada de coordinar el plan con las autoridades locales. La mayoría de las pruebas serán realizadas por los departamentos locales de salud y los departamentos de bomberos.
Los adultos mayores son parte de la población de mayor riesgo de complicaciones por coronavirus, por lo que las pruebas ayudarán a determinar la situación que viven en el estado actualmente.
Casos de coronavirus en centros de cuidado de adultos mayores
HHSC indicó que, hasta el lunes, tenían reportes de al menos un caso de coronavirus en 281 centros de cuidado de ancianos y 100 residencias para adultos mayores. También indicaron que se han registrado 425 muertes relacionadas a la covid-19 en centros de cuidado y 89 en residencias para adultos mayores, según un reporte de KVUE.
El mismo informe cita que funcionarios de salud dijeron que hay alrededor de 150,000 trabajadores de hogares de ancianos y más de 80,000 residentes de hogares de ancianos en Texas.
Casi el 12% de la población en Texas (3.2 millones de habitantes) son mayores de 65 años, y este porcentaje sigue en aumento, según cifras de la HHSC.
Vea también:
Notas Relacionadas









