Autoridades de Austin bajan el riesgo por coronavirus a etapa 4

Las autoridades del condado Austin-Travis anunciaron que se puede disminuir el riesgo por covid-19 tras una tendencia a la baja en las nuevas hospitalizaciones de la región.

Video Autoridades de Austin lanzan una nueva página de internet para hacer más transparente el proceso el vacunación contra el coronavirus

AUSTIN, Texas.- Tras registrarse una disminución en hospitalizaciones y una baja en la tasa de posibilidad en el condado Austin-Travis, las autoridades indicaron que la región ya se encuentra en la etapa 4 de riesgo.

Según se informó, los datos más recientes muestran el promedio móvil de 7 días de nuevas hospitalizaciones en 55, y aunque todavía está dentro de los niveles de la etapa 5, se muestra una tendencia a la baja.

PUBLICIDAD

Pese a la disminución en la tasa de positividad, aún los estudiantes de secundaria y preparatoria continúan teniendo con la tasa más alta que la población general. Por lo que las autoridades recomendaron a las familias continuar con los lineamientos y así evitar la propagación del virus.

Al momento, la tasa de positividad en el área de Austin es del 12.6%. El principal doctor de Austin, Mark Escott, indicó durante una reunión de los comisionados que el condado de Travis alcanzó el pico de hospitalizaciones en estas áreas hace entre 16 y 18 días.

A principios de mes, las autoridades habían informado que se mantendría la etapa 5 hasta finales de febrero. Sin embargo, ante la disminución de casos, funcionarios indicaron que es seguro cambiar a la etapa 4.

Las recomendaciones de Austin Public Health para la etapa 4 exigen que las personas de alto riesgo se queden en casa con la excepción de realizar viajes esenciales y que todos limiten los viajes no esenciales.

En esta etapa, también se recomienda que las empresas operen a no más del 50% de su capacidad, y las escuelas deben limitar la asistencia a eventos deportivos.

Las autoridades elevaron a etapa 5 de riesgo por coronavirus en Austin tras un aumento de casos y hospitalizaciones en la región el pasado 22 de diciembre. Para ese momento, era la primera vez que se elevaba la etapa de riesgo a ese nivel.