null: nullpx
Coronavirus

Confirman el primer caso de nueva variante de coronavirus en el condado de Austin-Travis

Los líderes de Austin Public Health informaron que si bien es preocupante que se haya detectado una variante en el área, no es una sorpresa. Estiman que probablemente ha estado en el condado de Austin-Travis durante semanas.
4 Feb 2021 – 10:14 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Funcionarios locales informaron que ya se reportó el primer caso de la nueva variante de coronavirus en Austin.

La variante fue descubierta y confirmada mediante pruebas de laboratorio por una organización de pruebas local privada, y se informó al Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS).

"Si bien es preocupante que haya una variante confirmada de coronavirus en el condado de Austin-Travis, no es una sorpresa. Es importante recordar que estas variantes se propagan de la misma manera, por lo que es importante continuar con las medidas de prevención que venimos usando desde hace casi un año. Las personas deben seguir usando una mascarilla, el distanciamiento social, evitar las reuniones y lavarse las manos con frecuencia”, dijo la directora de Austin Public Health (APH), Stephanie Hayden-Howard.

Se cree que las variantes nuevas de coronavirus ya se encuentran en el condado de Austin-Travis durante semanas, después de que se descubriera que un hombre del condado de Harris sin antecedentes de viajes tenía una variante. Las pruebas de laboratorio de APH detectarán el coronavirus, pero en este momento, se requieren pruebas de laboratorio extendidas para determinar las cepas variantes bajo el paraguas del coronavirus en este momento.

“Es común que los virus muten, especialmente cuando el virus original está en la comunidad por más tiempo. Según todo lo que hemos escuchado de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aunque las variantes son potencialmente más contagiosas que el virus original, no son más mortales ”, dijo el doctor Mark Escott, Autoridad de Salud interina de Austin-Travis.

En este momento, no todos los laboratorios tienen la capacidad de probar las variantes, por lo que los datos presentados en los paneles de coronavirus no se distinguirán por variante.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dicen que la variante B.1.1.7 se identificó por primera vez en el otoño de 2020 en el Reino Unido. La agencia informó que esta variante se propaga más rápido y más fácilmente.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés