"Extremadamente preocupado”: Autoridad de salud de Austin reacciona a que bares puedan abrir al 100%

Las autoridades de Austin Public Health indicaron que la eliminación de la orden de usar mascarillas podría iniciar un aumento en los casos de coronavirus justo en momentos que se ha comenzado a registrar una tendencia a la baja.

Video “Me rindo”: Enfermera publica emotivo mensaje tras eliminación de orden de mascarillas en Texas

AUSTIN, Texas.- Las autoridades de salud de Austin se mostraron preocupados a la medida del gobernador de Texas, Greg Abbott, que permite que todos los negocios operen al 100% de capacidad a partir del próximo miércoles.

El principal doctor de Austin, Mark Escott, indicó durante conferencia de prensa este viernes que está preocupado por la apertura de negocios al 100% el 10 de marzo. Asimismo, enfatizó que estaba “extremadamente preocupado" por la apertura de bares a esta capacidad.

PUBLICIDAD

De acuerdo con Escott, las personas que asisten a estos establecimientos, en su mayoría, no cumplen con los requisitos para ser vacunados. Por lo tanto, esta población no tiene la protección de la vacuna en caso de contagio.

Escott también pidió a los texanos continuar utilizando la mascarilla. El gobernador Abbott eliminó las órdenes que evitaban la propagación del coronavirus esta semana, incluida la medida que obligaba el uso de cubrebocas.

Las autoridades de Austin Public Health indicaron que la eliminación de la orden de usar mascarillas podría iniciar un aumento en los casos de coronavirus justo en momentos que se ha comenzado a registrar una tendencia a la baja.

Abbott había emitido la orden ejecutiva, que obligaba a todas las personas en Texas a usar una cubierta para la cara que cubra la nariz y la boca en lugares públicos el pasado 2 de julio tras un drástico aumento de casos de coronavirus.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas que han recibido dos dosis de la vacuna sigan utilizando mascarillas. Los CDC recomiendan el uso de mascarillas para evitar la propagación del coronavirus, así como respetar el distanciamiento social y mantener buena higiene como lavarse las manos.

Hasta este jueves, el condado Austin-Travis ha reportado al menos 76,365 casos de covid-19 y al menos 761 personas han muerto por complicaciones con el virus.