AUSTIN, Texas-Tras el aumento de casos de coronavirus en la región, los parques e instalaciones recreativas de la ciudad de Austin estarán cerrados durante el fin de semana feriado del 4 de Julio.
Autoridades anuncian el cierre de parques de Austin durante fin de semana del 4 de Julio
La ciudad anunció que cerrará las instalaciones del parque del 3 al 5 de julio debido a un aumento de casos de coronavirus y hospitalizaciones.

La ciudad anunció que cerrará las instalaciones del parque del 3 al 5 de julio debido a un aumento de casos de coronavirus y hospitalizaciones.
El condado Austin-Travis ha registrado un total de 8,969 casos de coronavirus y 121 muertes a causa del virus. Al momento hay 368 personas hospitalizadas y 65 se encuentran con respiradores artificiales.
Ante este aumento de casos, todos los parques e instalaciones recreativas administrados por la ciudad, incluidos los campos de golf, canchas de tenis, rampas para botes y museos, estarán cerrados. La ciudad proporcionará créditos o reembolsará pases de admisión al parque prepagos, según un comunicado de prensa.
Asimismo, se indicó que Barton Springs Pool y Deep Eddy Pool también estarán cerrados hasta nuevo aviso a partir de este martes.
Por su parte, el condado Travis anunció este lunes que cerraría todos sus parques durante el fin de semana de vacaciones.
En un comunicado de prensa enviado este lunes, el juez del condado Travis, Sam Biscoe, recomendó que todos los gobiernos locales cancelen los eventos patrocinados públicamente y cierren los espacios públicos antes del fin de semana del 4 de Julio para desalentar las reuniones sociales.
El alcalde de Austin, Steve Adler, publicó una carta este sábado en la que exhortó a los residentes de la capital tejana a cambiar su comportamiento para frenar los casos de coronavirus en la región.
“ Estamos en un punto crítico. Ahora es el momento más importante que hemos tenido hasta ahora durante el curso de covid-19 para que tome todas las precauciones”, publicó el alcalde.
Autoridades de salud advirtieron la pasada semana que de seguir el drástico aumento en casos positivos por coronavirus en la región para mediados de julio los hospitales podrían llegar a su máxima capacidad.








