AUSTIN, Texas- El condado Travis cerrará todos sus parques durante el período del fin de semana feriado del 4 de julio tras el aumento en los casos de coronavirus y las hospitalizaciones en la región.
Condado Travis cerrará todos sus parques durante el fin de semana de 4 de julio
Ante el aumento de casos de coronavirus en la región, el condado cerrará todos los parques a partir de este jueves y reabrirá el próximo martes. Sin embargo, advirtieron que si no se controla la propagación del virus podrían clausurarlos hasta nuevo aviso.

El condado de Austin-Travis registró este domingo un récord de casos de coronavirus con 636 pacientes en un día. Con esta cifra, la región tiene un total de 8,461 casos y 117 muertes a causa del virus. Actualmente hay 351 personas hospitalizadas y 60 de ellas con respiradores artificiales.
Ante estos aumentos, el condado Travis cerrará todos los parques a partir del jueves 2 de julio a las 8 p.m. y reabrirá el martes 7 de julio a las 8 a.m. Sin embargo, si los casos de coronavirus continúan aumentando, podrían cerrar hasta nuevo aviso.
Travis County Parks will close all parks in its system starting Thur, July 2, 2020 at 8 p.m. and re-open on Tue, July 7, 2020 at 8 a.m. Should the threat of COVID-19 continue to rise, the park system may remain closed beyond this date until further notice.
— Travis County Parks (@TCParks) June 29, 2020
En un comunicado de prensa enviado este lunes, el juez del condado Travis, Sam Biscoe, recomendó que todos los gobiernos locales cancelen los eventos patrocinados públicamente y cierren los espacios públicos antes del fin de semana del 4 de julio para desalentar las reuniones sociales.
Biscoe indicó que el condado Travis estaba cerca del 70% de la capacidad hospitalaria. Asimismo, indicó que la región estaba preparando un sitio de atención alternativa para ayudar a ampliar la capacidad del hospital.
El alcalde de Austin, Steve Adler, publicó una carta este sábado en la que exhortó a los residentes de la capital tejana a cambiar su comportamiento para frenar los casos de coronavirus en la región.
“ Estamos en un punto crítico. Ahora es el momento más importante que hemos tenido hasta ahora durante el curso de covid-19 para que tome todas las precauciones”, publicó el alcalde.
Autoridades de salud advirtieron la pasada semana que de seguir el drástico aumento en casos positivos por coronavirus en la región para mediados de julio los hospitales podrían llegar a su máxima capacidad.

























