“Estamos en un punto crítico”: alcalde de Austin hace llamado tras aumento de casos de coronavirus

El mandatario Steve Adler exhortó a los residentes a permanecer en sus hogares y utilizar mascarillas si van a salir. Actualmente el condado Austin-Travis tiene un total de 7,097 casos registrados del virus.

Video Greg Abbott limita nuevamente la capacidad en restaurantes y los servicios en bares para evitar la propagación del coronavirus

AUSTIN, Texas- El alcalde de Austin, Steve Adler, publicó una carta este sábado en la que exhortó a los residentes de la capital tejana a cambiar su comportamiento para frenar los casos de coronavirus en la región.

Estamos en un punto crítico. Ahora es el momento más importante que hemos tenido hasta ahora durante el curso de covid-19 para que tome todas las precauciones”, publicó el alcalde.

PUBLICIDAD

Adler indicó que la ciudad de Austin tiene una pequeña ventana de oportunidad para desviar la trayectoria de covid-19 y exhortó a los residentes a permanecer en sus casas y utilizar mascarillas.

"Los científicos, médicos e investigadores de la Universidad de Texas nos dicen que en la trayectoria actual en la que estamos, podríamos alcanzar la capacidad de nuestras camas de hospital disponibles para mediados de julio”, explicó Adler.

Además informó que los ciudadanos deben ser conscientes de la línea de tiempo de cómo el virus tiende a afectar a las personas.

El alcalde enfatizó las razones por las cuales las personas deberían abstenerse de salir, especialmente para aquellos que tienen más de 65 años, están inmunocomprometidos, tienen una enfermedad o viven en una comunidad susceptible.

Asimismo, habló sobre cómo la asesora médica del presidente Donald Trump, la doctora Deborah Birx, enumeró a Austin como "un grupo de áreas metropolitanas que ella clasificó como" preocupantes "y dijo que Austin tiene la tasa de casos positivos más alta en los últimos siete días en el país."

Actualmente el condado Austin-Travis tiene un total de 7,097 casos registrados y 116 muertes por complicaciones con el virus. Esta semana el estado ha reportado un drástico aumento de casos y el gobernador Greg Abbott respondió que hará una pausa a las fases de reapertura. A nivel estatal se han registrado 137,624 casos de coronavirus y 2,324 muertes.