Los hospitales de Austin podrían llegar a su máxima capacidad para mediados de julio

De 13,000 a 15,000 casos de covid-19 podrían registrarse en la próximas 3 semanas en el condado Travis, según informó el doctor Mark Escott del Departamento de Salud Pública de Austin.

Video Los hospitales de Austin podrían llegar a su máxima capacidad si no disminuyen los caso de coronavirus

AUSTIN, Texas- Autoridades de salud en Austin advirtieron este miércoles que de seguir el drástico aumento en casos positivos por coronavirus en la región para mediados de julio los hospitales podrían llegar a su máxima capacidad.

Según informó el doctor Mark Escott, Autoridad Interina de Salud de Austin, este martes se registró un número récord de nuevas hospitalizaciones con más de 50.

PUBLICIDAD

Escott indicó que es probable que este miércoles se registren más de 50.

“El 7 de junio, tuvimos alrededor de 100 camas de hospital ocupadas por pacientes con coronavirus. Ahora tenemos alrededor de 275”, indicó Escott durante conferencia de prensa.

El número de casos reportados en el condado de Austin-Travis el martes aumentó a 6,596 con 257 casos nuevos.

De todos los infectados, 236 fueron hospitalizados en el área metropolitana de Austin, incluidos 94 en unidades de cuidados intensivos y 34 en respiradores artificiales.

La capacidad total de camas en el área de Austin es de aproximadamente 1,500 y se podría exceder ese total si las personas no toman medidas para protegerse contra el coronavirus.

Asimismo, Escott indicó que de 13 ,000 a 15,000 mil casos de covid-19 podrían registrarse en la próximas 3 semanas.

Las autoridades indicaron que los nuevos casos del virus que se están reportando son de personas que no están aisladas o que usan mascarillas.

El Departamento de Salud de Texas informó este martes que se registraron 5,489 casos de coronavirus en un día, alcanzando una cifra récord.

Del mismo modo, el estado tiene 4,092 pacientes hospitalizados por el virus, un aumento de 381 del día anterior.

Con estos aumentos, el estado ha registrado 120,370 personas infectadas con el virus, colocando a Texas entre los cinco estados con más casos de coronavirus. El primero es Nueva York, seguido por California, New Jersey e Illinois.